El Partido Popular lograba hacerse con la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales de Batres, consiguiendo cinco concejales de los nueve de los que consta la Corporación. En Televisión Digital de Madrid hemos podido hablar con el nuevo alcalde, Juan Carlos Alañón, tras haber tomado posesión de su cargo en el pleno de investidura celebrado este 17 de junio. El regidor nos ha transmitido sus impresiones sobre esta jornada, sobre la cual ha señalado que se trata de "un día esperado e importante para mí, para todo el equipo y para todos los batreños, que por fin ha llegado".
Del mismo modo, ha hecho referencia a sus expectativas para el futuro próximo del municipio, en las que se empezará a trabajar "mañana mismo, cuando tenemos la primera reunión". El Ejecutivo local cambia de color, y el hecho de que los populares tomen el bastón de mando supone, declara, "un giro en la actitud de los vecinos en cuanto a convivencia y esperanza para que las cosas cambien". Entre las primeras medidas a poner en marcha, apunta al "mantenimiento, actualización de la iluminación y desarrollo de acciones políticas que son muy necesarias en los dos núcleos urbanos que integran la población".
En una entrevista concedida anteriormente a este medio, Alañón indicaba que con el cambio de gobierno "hemos devuelto al pueblo la ilusión de que todos los proyectos se vean realizados, y que no haya desidia ni abandono". "Ahora empezaremos a analizar la situación de la actividad municipal, porque como sabéis nuestro grupo no tenía representación anteriormente", añade el primer edil.
El cambio de gobierno supone un giro en la actitud de los vecinos en cuanto a convivencia y esperanzas para que las cosas cambien
La supremacía de los partidos independientes en la localidad ha desaparecido, al no concurrir éstos para los comicios del 28M. VOX contará con un edil (idéntico resultado al de las anteriores elecciones) y el Partido Socialista tendrá dos representantes en el Ayuntamiento. También conseguía entrar la coalición de Podemos-IU, que estará representado por un concejal en el arco parlamentario del municipio.