El alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, ha mantenido un nuevo encuentro con sus homólogos en las localidades vecinas de Batres y Moraleja de Enmedio, Juan Carlos Alañón y Arantxa Godino, con el fin de continuar avanzado en el necesario y demandado acondicionamiento del camino de acceso a las urbanizaciones Cotorredondo y MonteBatres, situadas en término municipal batreño.
Para ello, los tres regidores han iniciado los trámites del PIR supramunicipal destinados a iniciar los trabajos, obras que acometerá la Comunidad de Madrid para mejorar la seguridad de los vecinos de la zona. Ya durante el pasado mes de octubre, los primeros ediles de estas poblaciones del Suroeste se reunieron con el Viceconsejero de Administración Local, José Antonio Sánchez, con el fin de tratar este problema relativo a las comunicaciones y la movilidad en dicha vía (el único acceso asfaltado al tráfico rodado existente desde hace más de 50 años).
En octubre, los primeros ediles de estas poblaciones del Suroeste se reunieron con el Viceconsejero de Administración Local
Se trata de una reivindicación histórica de los residentes en el Monte de Batres y del consistorio del municipio. La carretera tiene una serie de deficiencias y carencias en su firme que provocan inundaciones cuando se registran episodios de intensas precipitaciones, las cuales llegan incluso a tener que paralizar el tráfico, como ocurrió en enero de este año, además de entrañar otros riesgos para la conducción.
La vía ha sido sometida a diversas reparaciones y parcheados de los baches que surgen cada cierto tiempo, pero quienes transitan a diario por ella piden, desde hace 16 años, una solución definitiva. Los ciudadanos de ambos núcleos, en los que vive el 60% de la población de Batres (unos 1.500 habitantes), llegaron incluso a lanzar una petición de firmas en change.org en 2019 para solicitar medidas destinadas a mejorar su conservación.