Tras las elecciones del pasado 28M, el Partido Popular de Batres se alzaba con una mayoría absoluta que le permitirá gobernar en solitario. Ahora ha llegado el momento de conocer cómo queda el reparto de las diferentes áreas del Ayuntamiento después de la constitución oficial del nuevo equipo de gobierno celebrada este viernes 7 de julio.
De esta manera, y según lo recogido en el expediente de reestructuración de concejalías, documento al que ha podido tener acceso este medio, se establece que Don José Javier Ruiz ha sido designado como primer teniente de alcalde y además ostentará las áreas de Recursos Humanos, Obras y Servicios y Sanidad.
El segundo teniente de alcalde, Don Rafael Abenza, será a su vez responsable de todos los asuntos relativos a Hacienda y Patrimonio, Seguridad Ciudadana y Transportes. Don Guillermo Aizcorbe, por su parte, se encargará de las concejalías de Deportes y Festejos. Doña María Elena Ruiz estará al mando de las concejalías de Educación, Mujer e Igualdad, Mayores y Servicios Sociales.
En caso de ausencia, vacante, enfermedad o cualquier otro impedimento de los concejales-delegados, alcaldía asumirá directa y automáticamente las competencias
Asimismo, la alcaldía-presidencia, ostentada en el primer edil, Juan Carlos Alañón, se reserva también la titularidad de las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente, Cultura y Juventud. El escrito señala que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 44 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en caso de ausencia, vacante, enfermedad o cualquier otro impedimento de los concejales-delegados, alcaldía asumirá directa y automáticamente las competencias correspondientes.