El festival de la influencer María Pombo, ‘Suave Fest’ se anuncia desde hace semanas en las redes sociales para el próximo 14 de septiembre en el Palacio Infante Don Luis, en Boadilla del Monte, con aforo para 10.000 personas. Una situación que no ha alegrado a la oposición de la ciudad, porque según explican desde Más Madrid, “desde Infobae afirman que María Pombo aún no tiene ningún tipo de permiso ni autorización para la celebración de este festival en un espacio catalogado como Bien de Interés Cultural, ni por parte del Ayuntamiento de Boadilla ni de la Comunidad de Madrid”.
Más Madrid Boadilla ha pedido el expediente completo de la solicitud del espacio al Gobierno del Partido Popular y también pedirá explicaciones sobre el estado en el que se encuentra la gestión del ‘Suave Fest’, pidiendo además su paralización. Marian Graña, portavoz del grupo municipal Más Madrid en Boadilla del Monte: “El Palacio del Infante Don Luis no se puede convertir en un macrobotellón con purpurina, es un Bien de Interés Cultural, pertenece a las vecinas y vecinos y el Ayuntamiento debe protegerlo”.
Más Madrid Boadilla no entiende que, aun sin permisos, se publicite en la web del festival un mapa detallado de dónde se situará el escenario, las barras para consumir y los diferentes stands. “Ya existe un recinto ferial en el que realizar este tipo de eventos sin degradar el patrimonio cultural de nuestro municipio”, añade Marian Graña.
Ahora, ante dichas críticas por parte de la oposición, desde el festival han lanzado un comunicado en sus redes sociales informando de que la ubicación de este será en otro sitio, aunque sí se seguirá haciendo en la ciudad elegida.
Por su parte, desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para saber más al respecto y han explicado que por su parte “no ha habido ninguna resolución que haya desestimado la celebración del festival, han sido los propios organizadores quienes han desistido y han solicitado el cambio de ubicación del mismo”. El consistorio se alegra, así, de que el festival salga adelante y de que “Suavefest haya seguido apostando por Boadilla, aunque sea en otro espacio”.
“Creemos que es muy positivo para Boadilla y para nuestros jóvenes, que estamos seguros de que van a disfrutar mucho de este evento, de la música y de la experiencia que se va a brindar”, concluyen desde el equipo de Gobierno.