Alfonso Castillo, actual portavoz del PSOE en Boadilla y Secretario General de la formación en el municipio, repetirá como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Durante su entrevista personal en Televisión Digital de Madrid hemos podido saber que es madridista, creyente, y que ha desarrollado su carrera profesional en el Ministerio de Defensa: "Entré en el mercado laboral muy joven, tengo 50 años cotizados", señala.
"¿Por qué hay gente que se extraña si voy a misa o juro bandera?", se pregunta, afirmando que "la vida es para valientes" y que "no hay que tener complejos", definiéndose como "un político que muchas personas consideran atípico". Asegura que "la actividad política te lleva a una vida bastante frenética", porque "conlleva tiempo y desgaste". En este sentido, subraya también que "antes de la chaqueta de político está la de persona y la de vecino", y aboga por la libertad individual: "hay que dejar a las personas que decidan". Apuesta por valores como "la honradez, la dignidad y la entrega", los cuales, dice, "no van en función del sueldo". Añade que "dentro de la bandera de España hay muchas otras: la de la Sanidad, la igualdad, el colectivo LGTBI...esto, hace años, estaba más cultivado en la política", manifiesta, concluyendo que "no hay que sembrar la división entre los españoles".
"Convivir, compartir, ceder y escuchar son los aspectos que debe tener una sociedad; hay que respetar las reglas del juego y lo que la mayoría ha decidido, como una comunidad de vecinos". Castillo, que confiesa "tener debilidad por Margarita Robles", declara que "el objetivo de la Ley del Solo Sí es Sí es bueno, pero si los resultados no son los esperados, se tiene que rectificar; ningún político debe saber de todo, puede equivocarse".
No hay que sembrar la división entre los españoles