Las actividades deportivas dirigidas a los niños del municipio de Boadilla se han propuesto con una doble finalidad: facilitar la conciliación de las familias y fomentar la práctica del deporte y de la actividad física tras los meses de confinamiento en los que los más pequeños no pudieron realizarlas al aire libre ni en las instalaciones deportivas.
Las actividades que ofertan los clubes se están llevando a cabo en las dos quincenas de julio y en los distintos pabellones municipales. En el complejo deportivo Ángel Nieto lo están haciendo CD Nuevo Boadilla (fútbol), CDE Boadilla Patina (patinaje), CDB Panteras (baloncesto) y ADC Boadilla (baloncesto). Así mismo, en el pabellón deportivo Rey Felipe VI está ocupado por el CDE Goldiam Boadilla (gimnasia rítmica), Gimnasia Rítmica Boadilla (gimnasia rítmica), ADC Boadilla (baloncesto).
En el campamento del Club Las Encinas los niños y niñas realizan actividades deportivas y deportes acuáticos
Las medidas de seguridad frente al COVID-19 que llevan a cabo los clubes son supervisadas por un técnico de riesgos laborales que ha sido contratado por el Ayuntamiento. El técnico se encarga de observa como la manera en la que los protocolos pertinentes de seguridad se están realizando de cara a la reanudación en septiembre del trabajo deportivo no federado con los menores.
El campamento del Club Las Encinas está teniendo una gran acogida, ya que ha reunido a 200 niños en total. El Club junto con el Ayuntamiento firmaron un convenio por el que acordaron ofertar 400 plazas, 200 por quincena por un precio de 280 euros. En este campamento los niños realizan distintas actividades deportivas como tiro con arco, esgrima, circuitos de orientación, juegos de estrategia, gymkanas multiaventura y deportes alternativos y tradicionales. Además, el club también realiza deportes acuáticos como recreación acuática en piscina, lona de agua, gymkanas acuáticas, etc. Estas actividades continuarán durante la primera quincena de agosto, para la que aún quedan algunas plazas.