Más allá de la Seguridad, el Transporte ocupa uno de los primeros puestos en las listas de las preocupaciones de los vecinos de Boadilla del Monte. Desde hace años, los diferentes partidos políticos están trabajando para que nuestra localidad sea un municipio mucho mejor conectado, sobre todo, con Madrid.
Por ello, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha recordado al Ministerio de Fomento que tiene que cumplir con los compromisos en materia de Transporte que tiene adquiridos con nuestra ciudad.
El primer edil boadillense lo ha hecho a través de una carta, dirigida al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, instándole a que “realicen, lo antes posible, las obras de ampliación de la M-50 a su paso por Boadilla y que mantenga los compromisos que respecto al Cercanías asumió el anterior gobierno de España con nuestro municipio".
Realicen, lo antes posible, las obras de ampliación de la M-50 a su paso por Boadilla y que mantenga los compromisos que respecto al Cercanías asumió el anterior gobierno de España
Peticiones concretas
En cuanto a la M-50, el alcalde de Boadilla ha pedido que se lleve a cabo la ampliación a tres carriles en el paso de la carretera por nuestra localidad, “concretamente en el tramo de los túneles sentido norte - desde los puntos kilométricos 72,800 y 75,000-, un punto de la carretera donde los atascos se suceden a diario en horas punta afectando tanto a los vecinos de mi municipio como a miles de conductores”.
Por otro lado, el primer edil ha recordado al Ministro de Fomento que “el anterior gobierno de España incluyó a Boadilla del Monte dentro del Eje de actuación 4 del Plan Integral de la Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid que fue presentado el pasado 5 abril”.
Habla sobre el Plan de Cercanías que, dependiendo de la demanda de los usuarios, podría afectar a nuestra localidad, haciendo llegar las líneas de los trenes hasta Boadilla del Monte, una opción que, desde el municipio, se lleva exigiendo desde hace años.