El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha mostrado en sus redes sociales un video de los avances de las obras de construcción del nuevo carril de incorporación desde la M-513 e Infante Don Luis a la M-50 dirección sur. Una actuación que comenzó el pasado mes de septiembre y que permitirá aliviar el tráfico de la zona al permitir el acceso directo desde la avenida Infante D. Luis a la M-50, sentido A-5, sin necesidad de pasar por la glorieta sobre dicha vía, lo que ahorrará tiempo en los desplazamientos de los vecinos de esta zona.
Así, el primer edil ha aprovechado este mensaje en sus redes para recordar que abrirán el paso en cuanto reciban "los permiso de las administraciones competentes". El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses y el presupuesto será de 3.071.591,28 €. Durante todo el tiempo que dure la actuación, se seguirá manteniendo el servicio en los carriles actuales.
Pero esto no ha sido todo, ante las dudas de los vecinos sobre el uso de los carriles durante las obras, Úbeda les ha respondido para intentar solucionar cualquier inconveniente. De esta manera, un vecino aseguraba que los usuarios de la M-513 no van a poder utilizar el carril por la línea continua que se ha pintado en el suelo, sin embargo, el acalde ha dejado claro que "es una obligación de las administraciones responsables de la M513 y M50 que hemos tenido que respetar. El sentido del nuevo enlace es que los vehículos que cogen la M50 dirección sur desde sector B o sector S no carguen más la M513, descongestionando el tráfico de esta".
Ante la propuesta de poner setos, trepaderas y árboles delante de las vallas acústicas, Úbeda ha respondido que aunque es "complicado", él prefiere luchar por el Cercanías, el tercer carril de la M´-50 y accesos y salidas a Boadilla.
Esta actuación se sumará a la que está previsto realizar también para soterrar parcialmente la M-513 en la glorieta que une el sector B con Olivar de Mirabal, en concreto las avenidas Condesa de Chinchón y Monte Segovia, y duplicar la M-513 hasta la M-50.