Desgraciadamente, el número de victimas de violencia de género ha aumentado en Boadilla del Monte. Así lo trasladan los datos recogidos por el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG), donde se han contabilizado 70 nuevos casos frente a los 53 del año 2021.
Estos datos reflejan un aumento de casi 20 mujeres más (17, para ser más exactos) que durante este último año han requerido de la ayuda del PMORVG, tal y como han trasladado desde el punto municipal a un medio local.
Actualmente, el Punto Municipal de Boadilla se encontrarían gestionando actualmente 196 casos, entre ellos 106 personas se encuentran todavía "en intervención", además de reabrir 20 expedientes que ya habían sido cerrados. No obstante, sí que caber destacar que los expedientes de intervención han disminuido.
Desde Más Madrid Boadilla reprochan la noticia al gobierno municipal y apuntan que si bien es cierto que los jóvenes de la ciudad "podrán rezar el Rosario en un concierto navideño", no habrían recibido ningún tipo de taller de prevención de violencia de género.
Este año cerramos con dos datos ciertos: los jóvenes de Boadilla no habrán recibido ningún taller en prevención de violencia de género pero podrán rezar el Rosario en un concierto navideño
Además, desde la formación mencionan la denuncia de las AMPAS del IES Máximo Trueba y recuerdan al Ayuntamiento su obligación legal en materia de prevención y aplicación de políticas para erradicar la violencia de género y un crisol de violencias con consecuencias físicas y/o mentales.
El Ayuntamiento de Boadilla, actualmente, cuenta con acciones de prevención y sensibilización en esta materia como la obra de teatro 'Las niñas de Humenné', el teatro citado por la formación local. Así, también se imparten cursos de defensa personal femenina y protocolos básicos de actuación, junto con campañas de sensibilización contra la mutilación genital femenina y la violencia sexual infantil.
Desde el Consistorio también hablan sobre los talleres de intervención con perros de terapia, la orientación e inserción laboral y jurídica, un grupo de apoyo de violencia silenciada y la escuela para madres, entre otras iniciativas.