A pesar de que la crisis sanitaria del coronavirus ha paralizado gran parte de nuestro país, Boadilla del Monte pretende que las consecuencias económicas hagan el menor daño posible a los comercios locales. Por ese motivo, la Concejalía de Comercio ha lanzado una campaña de apoyo al comercio boadillense para que los vecinos y vecinas realicen sus compras a domicilio durante la cuarentena.
Unas compras que, lógicamente, mantendrán las medidas de seguridad necesarias durante estos días. Una campaña en la que participan 51 locales de Boadilla, dedicados, la gran mayoría, a la alimentación, además de a áreas como farmacia, restaurantes a domicilio, comida para mascotas, prensa y papelería, telefonía y óptica, entre otros.
Esta campaña facilitará que todos ellos sigan un estricto protocolo en la entrega y recogida de los pedidos
Esta campaña facilitará que todos ellos sigan un estricto protocolo en la entrega y recogida de los pedidos, con el fin de garantizar que no haya contagios en el proceso. De esta forma, los comercios deberán seguir las siguientes pautas:
- El repartidor se lavará y desinfectará las manos antes de coger los productos de cada entrega al abandonar el establecimiento.
- Fijará con el cliente telefónicamente la hora y lugar de entrega.
- Una vez allí, depositará el pedido en una caja vacía o un cartón que colocará en el suelo, siempre por la misma cara. A continuación, se alejará dos metros y llamará por teléfono al cliente, quien no deberá abrir la puerta hasta que reciba la llamada telefónica.
- Tras la recogida, y una vez cerrada la puerta, el repartidor recogerá la caja vacía o cartón.
- El cliente deberá recoger la compra con guantes (de un solo uso si dispone de ellos, o lavarlos con agua caliente una vez utilizados si son de varios usos). Después desechará la bolsa y/o envase de la compra tirándolos a la basura.
- Si no se dispone de guantes, hay que lavarse las manos con agua y jabón una vez recogida, colocada y tirada a la basura la bolsa y/o envase de la compra, limpiando con agua y lejía las superficies que haya tocado con la mano.