El Partido Socialista, insta al Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid, la aplicación de un límite territorial a través de la reforma de Ley del Suelo y/o la Ley 20/1999 de 3 de Mayo del Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama y su entorno.
Se busca delimitar el territorio e incorporar dos `Triángulos de Oro´ de 13 Ha de Boadilla y el de 37,2 Ha de Majadahonda al Parque Regional del curso medio del Rio Guadarrama, por ser ambas zonas de máxima protección ambiental.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte se le pedirá que incorpore el `Triángulo de Oro´ a su PGOU como medio legal de protección ambiental y ecológica que debe ser a nivel municipal.
La carta magna declara el derecho a disfrutar de `un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo´.
Un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo
Lo que busca esta iniciativa, es la necesidad de incluir un Enfoque de Desarrollo Sostenibles, apoyándose en una triple perspectiva económica, social y medioambiental.
También establecer una gestión sostenible del capital natural, así como establecer medidas preventivas para combatir cambios que se puedan producir en el medio ambiente por acciones contenidas en los programas y proyectos que la Comunidad de Madrid ejecute.
Los compromisos adquiridos por la Comunidad de Madrid, se ven en peligro por la situación en la que se encuentra el 13 Ha, llamado `Triángulo de Oro´ que linda con el Parque Regional del Guadarrama en Boadilla del Monte.
Ha quedado desprotegida frente al uso de los propietarios de la finca puede llevar a cabo la recalificación para edificar con el consiguiente daño medioambiental.