El Plan de Inversiones Regionales (PIR) es la vía que tienen los ayuntamientos madrileños para, con la ayuda de la Comunidad de Madrid, mejorar sus infraestructuras y renovarlas, adaptándolas a los nuevos tiempos. Una vía que Boadilla del Monte ha querido utilizar para mejorar el asfalto y las aceras de la ciudad.
En concreto, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte utilizará la inversión regional para actuar sobre 250 kilómetros de calles de nuestra localidad, para lo que se destinará una partida regional de cinco millones de euros. Con este plan de asfaltado y renovación de las aceras se trabajará tanto en el casco histórico como en las urbanizaciones de Boadilla.
Una noticia que llega tras la reunión mantenida por el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, con el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez. En ella, se ha tratado la contratación de estas obras, que supondrán la renovación total del asfalto y las aceras de la ciudad.
Con este plan de asfaltado y renovación de las aceras se trabajará tanto en el casco histórico como en las urbanizaciones de Boadilla
Unos trabajos que, además, buscarán mejorar la accesibilidad de nuestras calles, con pasos de peatones rebajados, rampas y señalización específica. De esta forma, el consistorio boadillense ha decidido utilizar para la renovación de las calles la partida que le pertenece del Plan de Inversiones Regionales, un proyecto de la Comunidad de Madrid que, para el periodo comprendido entre 2016 y 2019, ha contado con un presupuesto de 700 millones de euros.
Suelo público
Asimismo, en la reunión entre ambas administraciones se ha tratado la posibilidad de construir 951 viviendas del Plan Vive en suelo que posee el Ayuntamiento de Boadilla, lo que, según la Comunidad de Madrid, permitirá poner, en los próximos cuatro años, 15.000 viviendas en alquiler a precios asequibles.
Los requisitos que deberán cumplir aquellos interesados en estas viviendas del Plan Vive Madrid serán que la unidad familiar no supere unos ingresos que sean tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) ni que sean inferiores a 1,5 veces el propio IPREM. De la misma forma, los interesados no pueden ser titulares de viviendas en el territorio nacional.