Boadilla del Monte estaba huérfano de uno de los deportes más practicados en España. El voleibol no había llegado al municipio madrileño hasta que la Asociación Boadilla Voleibol (ABV) instaló los pilares para crear una de las escuelas más grandes de la Comunidad de Madrid. El buen trabajo y el compromiso de su equipo técnico han hecho que, año tras año, sus primeros equipos hayan logrado crecer y escalar de categoría.
De hecho, en la temporada pasada, el conjunto senior femenino logró su deseo más codiciado: ascender de forma directa a la categoría madrileña más importante, primera división.
Es así como el equipo ha cumplido la temporada 2022-2023 con honores, defendiendo un primer puesto que ha llevado en su espalda durante todo el año, protegiéndolo y aguantando la presión que este suponía. Esto provocó que sus rivales estudiaran sus jugadas y tácticas, lo que complicó la segunda vuelta de la temporada. Pero, como siempre, el club ha sabido defender su liderazgo.
¡Es certero y merecido que Boadilla es ‘de primera’!
Para 2023-2024, todas las jugadoras comienzan el camino cargadas de ilusión y con expectativas de poder dar la talla en esta nueva competición. Y es que sus logros hablan por sí solos, habiendo conseguido dos ascensos en tres temporadas.
Al conjunto formado por Álvarez (3), García Núñez-Barranco (5), Martín (6), Núñez Barranco (7), Martín García (8), García Martínez (9), Rumbo (10), Carrasco (11), García Lalanda (14), De La Calle (18), Del Barrio (28), Castellano (31), Carro (13, L) y Di Marzo (20, L), le espera un largo y difícil camino en lo más alto a nivel autonómico pero, lo que es certero y merecido, ¡es que Boadilla es ‘de primera’!
Asimismo, el club cuenta con cerca de 40 equipos en las diferentes categorías y ligas, tanto municipales como federadas. Este año, su proyecto no se ha quedado sólo en celebrar ascensos, sino que tratará de superarse y cubrir las demandas de sus jugadoras.
En esta ocasión, ha creado todas las categorías masculinas desde infantil a senior federado, además de contar con equipos de todos los niveles dentro de la Escuela de Valores Deportivos.