La Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado esta semana una consulta a los vecinos y vecinas sobre cómo seguir avanzando en la mejora de las condiciones de la ciudad en beneficio de las personas mayores. El objetivo es favoreder un envejecimiento activo de su población.
Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores
La Organización Mundial de la salud (OMS) ha promovido la llamada Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, de la que Boacilla forma parte. Por ello, desde el consistorio se ha invitado a los vecinos y vecinas a participar de forma activa en los grupos de trabajo que se van a organizar durante el mes de junio, para así mostrar su opinión y propuestas.
A través de quince grupos focales, los mayores, familiares, profesionales que trabajan habitualmente con ellos y los agentes sociales implicados podrán dar su opinión sobre la relación entre los mayores y cuestiones específicas, como los espacios al aire libre, el trasporte, la vivienda, el respeto o la inclusión social. Las sesiones estarán dirigidas por profesionales especializados, y buscan la generación de nuevas ideas para seguir mejorando la vida de los mayores.
Con todos los datos recogidos, se realizará un Plan de Acción para poner en marcha las nuevas iniciativas que surgan en estos grupos de trabajo.
Las sesiones tendrán una duración de dos horas y media, compuestas como mínimo por ocho personas y como máximo por diez. Para participar, es necesario solicitar su inscripción en la Concejalía de Personas Mayores mayores@aytoboadilla.com y en el teléfono 916324910.
La OMS, con esta iniciativa, pretende favorecer la creación de entornos y servicios que faciliten en envejecimiento activo y saludable. Con la red que han creado, se podrá abordar de manera integran las cuestiones cotidianas que afectan a la vida d elos mayores, diseñando un proyecto que mire por sus necesidades y opiniones.
La OMS se ha centrado en el envejecimiento activo / Redacción
La OMS, con esta iniciativa, pretende favorecer la creación de entornos y servicios que faciliten en envejecimiento activo y saludable
Boadilla amiga de los mayores
Desde Boadilla se han llevado a cabo políticas sociales por sus cualidades tanto medioambientales como de infraestructuras y servicios. El Ayuntamiento ha apostado por ayudar al envejecimiento activo de la población, a nivel físico y psíquico. A través del programa de adhesión de Boadilla a la Red de Ciudades Amigas de los Mayores se busca como objetivo añadido contar aún más con las opiniones y criterios de los mayores para diseñar una ciudad a su medida.