La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo programa de subvenciones para incentivar la sustitución de coches antiguos, contaminantes e inseguros, por el uso de servicios de movilidad eléctrica compartida. Los objetivos son reducir las emisiones de dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno y partículas contaminantes, potenciar el uso de energías renovables y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
De este modo, todos los madrileños que achatarren sus vehículos o lo hayan hecho desde el 1 de enero de 2020 recibirán un Bono Movilidad por valor de 1.250 euros, a usar en cualquiera de los operadores de movilidad eléctrica que funcionan en la región.
El doble de bono para Boadilla
En este contexto, la empresa de movilidad eléctrica Whishilife, que lleva operando varios años con vehículos eléctricos de movilidad compartida en Boadilla, ha trasladado al Ayuntamiento su propuesta de duplicar el importe de la subvención de la Comunidad, ofreciendo a los vecinos un bono adicional por otros 1.250 euros, siempre que el usuario contrate los servicios con este operador. Así, quienes se acojan a esta oferta dispondrán de 2.500 euros a utilizar en los próximos meses en el servicio carsharing de Whishilife, lo que les permitirá recorrer más de 7.100 kilómetros con coste cero.
Los coches en alquiler ofrecidos son de última generación, no contaminantes y con los últimos avances en seguridad y conectividad
Para participar en la campaña y conseguir el abono tu vehículo debe tener más de diez años, haber estado en posesión de él durante el último año, tener la ITV en vigor y pagado el último recibo del IVTM. El plazo para realizar esta solicitud finalizará el próximo 16 de noviembre. Toda la información para realiza estar solicitud se encuentra en este enlace.