Boadilla del Monte recibirá una subvención de 704.373,43 euros por parte del gobierno para paliar los daños producidos por la borrasca Filomena en las infraestructuras municipales. Así lo anunciaba la delegada del gobierno en Madrid, Mercedes González, en una reunión a la que estaban convocados telemáticamente 71 alcaldes de la región, y en la que se explicó el proceso de tramitación de las ayudas concedidas.
“En total, con las dos líneas de ayudas −de Protección Civil y Política Territorial−, el Gobierno de España ha sufragado a los Ayuntamientos por las actuaciones, gastos y daños ocasionados por el paso de la borrasca ‘Filomena’ por un importe de casi 172 millones de euros", explicaba González.
Estas ayudas estaban vinculadas a la reparación de los daños en las infraestructuras municipales y correspondían al Ministerio de Política Territorial. Se convocaron a finales del pasado año y su instrucción finalizó en marzo de este año. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 21 de junio subvenciones por valor de 142 millones de euros para las entidades locales afectadas por la borrasca Filomena de enero de 2021.
En total, con las dos líneas de ayudas −de Protección Civil y Política Territorial−, el Gobierno de España ha sufragado a los Ayuntamientos por las actuaciones, gastos y daños ocasionados por el paso de la borrasca ‘Filomena’ por un importe de casi 172 millones de euros
En el caso del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, se subvencionará el 50% de un único proyecto valorado en 1,4 millones de euros, por lo que el consistorio obtendrá 704.373,43 euros. En el noroeste, también serán subvencionadas actuaciones de reparación en Pozuelo de Alarcón, cuyo Ayuntamiento recibirá 1,2 millones de euros para restituir a su estado original cinco infraestructuras municipales.