El Portal de Empleo SILBO ha logrado que 150 personas encuentren trabajo en el último año, con la intermediación que realiza entre las empresas y los demandantes de empleo.
En Boadilla, la tasa media estimada de paro en 2022 fue del 3,7 %, un 0,5 % menos que en 2021; el desempleo descendió un 5,67 % (86 personas menos) desde el mes de febrero de 2022.
Además, el programa Boadilla Emplea, establece convenios de colaboración con empresas ubicadas en el municipio para el fomento de la empleabilidad y contratación de las personas desempleadas de la localidad. De este modo, durante el último año, se han firmado 11 convenios con empresas de fuerte potencial, como Carrefour o Sodexo, entre otras.
En materia de formación, desde la Escuela Virtual de Formación Municipal se ofrecen a los vecinos, de forma gratuita, más de 150 cursos online de diversas temáticas.
Desde su creación en 2020, la Escuela Virtual ha ido ampliando su oferta formativa y ha reducido la edad de acceso a los 14 años, habiendo registrado, hasta la fecha, un total de 2557 participantes que han realizado más de 4600 cursos.
La inscripción en los cursos puede hacerse a través de este enlace.
El Ayuntamiento ofrece también formación gratuita a emprendedores y autónomos
Por otro lado, el Ayuntamiento se constituyó como Punto de Atención al Emprendedor (PAE), a través de un convenio suscrito con el Ministerio de Industria.
Los técnicos municipales asumen la labor de asesoramiento personalizado en las primeras etapas del emprendimiento, la realización telemática de los trámites de constitución de distintas formas jurídicas y la programación de una amplia gama de jornadas, cursos y talleres para acercar a los emprendedores y nuevos empresarios los contenidos más actuales en materia de emprendimiento y gestión empresarial.
Por el PAE han pasado más de mil usuarios durante los últimos doce meses. De ellos, más de 500 han participado en las 24 acciones formativas programadas desde el área; 364 han recibido asesoramiento para la puesta en marcha de su negocio; y 103 se han constituido como autónomos o sociedad limitada, a través de la plataforma del CIRCE, perteneciente al Ministerio de Industria.
Además, el Consistorio puso en marcha el Club de Emprendedores, cuyos miembros se reúnen con carácter mensual en el Centro de Empresas.
En este último año, el Club ha dado de alta a 61 nuevos miembros.
Por otro lado, 22 personas participaron en un programa gratuito de asesoramiento en gestión empresarial, dirigido a emprendedores, autónomos y pymes del municipio en el que, de forma personalizada, se abordaron problemas específicos en áreas como la planificación empresarial, la financiación, el marketing y la gestión de recursos humanos.
De este modo, Boadilla logra convertirse en uno de los municipios con más iniciativas empresariales y de empleabilidad de Madrid.