El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y la consejera de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, visitarán mañana viernes la réplica del castillo de la Bella Durmiente que Ecovidrio y Disneyland Paris han instalado en el parque Víctimas del Terrorismo (avenida Infante D. Luis esquina Juan de la Cierva). El castillo, que se quedará en este espacio de forma permanente, está fabricado con vidrio reciclado y tiene una altura aproximada de cinco metros.
Ecovidrio y Disney colaboran para fomentar el reciclaje de vidrio entre los más pequeños. Bajo el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia”, también se instalaron recientemente en el municipio varios contenedores decorados con personajes como Mickey, el Pato Donald y Campanilla.
Según los datos de Ecovidrio, en España cada vez se recicla más este material. En 2021 se depositaron en los contenedores más de 884.000 toneladas. El vidrio es 100 % reciclable y se puede reutilizar infinitas veces sin perder sus propiedades.
Según los datos de Ecovidrio, en España cada vez se recicla más este material.
Boadilla del Monte es una de las 31 localidades de España (siete en la Comunidad de Madrid) que ha lucido iglús de reciclaje de vidrio con imágenes de personajes de Disney, como parte de la iniciativa promovida por Ecovidrio y Disneyland París para celebrar el Día Mundial del Reciclaje. Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.
Bajo el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia”, se pretende promover actitudes sostenibles en familia, haciendo más atractivo para los pequeños el momento del reciclaje, y fomentar un hábito fundamental para el cuidado del medioambiente.