El aparcamiento de la plaza de la Concordia seguirá siendo gratuito durante 2023, en la franja horaria establecida entre las 10 y las 20 horas, de lunes a domingo. El Consejo de Administración de la EMSV ha acordado prorrogar esta medida, que se adopta "para seguir potenciando el uso de este aparcamiento, aprovechando su estratégica ubicación, y fomentar así el consumo en los comercios y locales de restauración que se encuentran en el casco urbano, a la vez que se ayuda a descongestionar el estacionamiento en esta zona que, por su especial configuración urbanística, suele presentar mayores problemas".
La puesta en marcha de esta iniciativa tuvo también en un principio la finalidad de que los usuarios "conocieran las instalaciones, en las que se han ido realizando notables mejoras a lo largo de los años. Éstas afectaron a cartelería de acceso, equipos antiincendios, instalación eléctrica, pintura, cerramiento, circuito cerrado de cámaras, impermeabilización parcial de las jardineras exteriores, reparación de red de saneamiento, e instalación de grupo electrógeno para suministro eléctrico de emergencia". Además, se implantó un sistema de apertura a distancia de la puerta de acceso de vehículos (vía teléfono móvil), y la instalación de un sistema de cámaras de video vigilancia compatible con el utilizado por la Policía Local, "lo que permite el acceso fácil y seguro al aparcamiento durante las 24 horas del día".
Se pretende fomentar así el consumo en los comercios y locales de restauración que se encuentran en el casco urbano, a la vez que se ayuda a descongestionar el estacionamiento en esta zona
"La bonificación de las tarifas del parking no solo no ha afectado a la sostenibilidad de este servicio público, sino que los ingresos han aumentado con respecto a años anteriores", aseguran desde el Consistorio. En el resto de horarios las tarifas son las habituales.