El domingo se celebró en el colegio Liceo Francés, una de las canchas históricas y más complicadas de Madrid y sin duda de la categoría Nacional, el partido que enfrentó a los jugadores del JOFEMESA ADC Boadilla y a los del Liceo Francés.
Los del JOFEMESA se presentaron al encuentro con dos importantes bajas por lesión en la posición de base como son las de Jorge Penacho y Dani Lorenzo, este último lesionado desde el anterior encuentro contra Olímpico 64. A estas bajas exteriores hay que añadir además la de Jonan en la pintura. Sin embargo, el JOFEMESA ADC Boadilla tiene cantera y futuro de sobra y pudo contar con un jugador de su sub 22, Carlos Vega, y un junior de primer año, Borja Navarro, que se sumarían a los fijos para reforzar el equipo.
El partido empezó con unos minutos de retraso, pero con un ritmo endiablado y muy atractivo para los que allí se dieron cita. En este vaivén de ataques los visitantes enseguida tomaron la delantera a base de rebotear y correr, llegando con una ventaja de 19-24 al final del primer periodo.
El segundo cuarto mantuvo la tónica del primero, El JOFEMESA se enfrentaba a un partido muy físico donde Liceo intentaba castigar con sus interiores mientras los de Boadilla, proponía otra solución: correr y castigarles. A mediados de cuarto el luminoso llegó a reflejar una ventaja de 9 puntos para los visitantes, pero varias pérdidas de los de verde hicieron que el cuarto acabara igualado llegando al ecuador 41-46.
No cambió el partido en la segunda parte, que comenzó con un ritmo trepidante y alternativas constantes en el marcador donde los de verde perdieron la ventaja de 5 puntos debido a las múltiples pérdidas de balón, que no perdonaban los colegiales. El tercer cuarto acaba en empate a 63 dejando todo por decidir en el último periodo.
El partido empezó con unos minutos de retraso
El equipo local mantuvo su intensidad y las rotaciones más largas de los de Boadilla debido a las ausencias se transformaron en pérdidas de balón que, acompañadas de alguna acción de fortuna tras buenas defensas de los visitantes, acabaron en triple o recuperaciones con canastas y la aparición de Lino Monteagudo con mucho acierto desde más allá de la línea de 6,75 ( 4 triples) y uno más allá de 9 metros, terminó por romper el partido a favor de los locales ganando el encuentro por 90-82.
Sin embargo, los de Boadilla mostraron una muy buena imagen caracterizada por el carácter y juego mostrado, evidenciando una gran mejoría respecto al partido anterior y en una de las canchas más complicadas y contra un favorito al ascenso como es Liceo Francés. Reapareció la mejor versión de Samuel Hernández (22 puntos) recuperando su nivel de juego de antes de sufrir la lesión que le tuvo 2 meses parado y pudimos ver brillar a uno de los últimos en llegar, Pancho (19 puntos en 18 minutos) que poco a poco va haciéndose al equipo y sumando más.
Destacada también fue la aportación del Sub 22 Carlos Vega con más de 20 minutos de calidad y el buen debut del junior Borja Navarro que se suma a los 7 Juniors que ya han debutado en nacional demostrando la vocación de cantera del JOFEMESA ADC Boadilla y el buen nivel de la misma.
El próximo domingo a las 18:15h en el Rey Felipe VI de Boadilla del monte tendremos la revancha y con el reto para los de verde de mejorar sus pérdidas de balones (17 en el partido) y controlar más el tiro exterior de los colegiales para poder llevarse la 8 victoria de la temporada.