Los socialistas solicitaron en el último Debate sobre el estado del municipio la nulidad de obras e instalación del proyecto "Boadilla Hills" en la zona de Valdecabañas. Según el grupo político, a parte de faltar el estudio sobre el impacto ambiental de Boadilla Hills, este proyecto también provocaría aumento de ruido y contaminación lumínica, además, denuncian la falta de claridad sobre el uso que se va a dar a estos espacios.
El PSOE se opone al proyecto porque supone un modelo de ciudad contrario al desarrollo sostenible. “Este es el modelo insostenible de ciudad del PP, un techo poblacional de 80.000 habitantes, palmeras tipo Miami y ahora un proyecto urbanístico desproporcionado como Boadilla Hills que permite construir 13 edificios con grave afectación ecológica y colindante a nuestro monte, sin evaluación de impacto ambiental y sin concretar los usos de los espacios de lo que se quiere construir“ sentencia Alfonso Castillo, portavoz del grupo municipal socialista.
Este es el modelo insostenible de ciudad del PP, un techo poblacional de 80.000 habitantes, palmeras tipo Miami y ahora un proyecto urbanístico desproporcionado como Boadilla Hills
Por otra parte, también consideran que Boadilla Hills va a suponer un importante aumento del tráfico, por lo que consideran que se debería realizar un estudio sobre el tráfico de vehículos y de evacuación, del que carece actualmente el proyecto aprobado. Por último, el grupo político explica que en este proyecto tampoco se concretan los usos de los espacios de lo que se pretende construir, solo está proyectada la envolvente del edificio, pero no constan los usos concretos y definidos de los espacios. También recuerdan que el uso terciario y dotacional no es compatible con el uso residencial de unidades independientes para compraventa o alquiler.
¿Qué es Boadilla Hills?
Boadilla Hills, el mayor proyecto residencial de alquiler que contará con más de 1.500 apartamentos, zonas diferencias para jóvenes, familias y mayores, además de amplias áreas ajardinadas, comercios y la restauración abiertos al exterior. Este nuevo espacio comenzará a edificarse a finales de año en el municipio de Boadilla del Monte. El proyecto contará con una inversión mayor a los 250 millones de euros.
El proyecto contará con cinco parcelas, de las que cuatro se van a destinar a apartamentos con espacios comunes y la quinta de ellas será comercial. De hecho, la zona que se construirá de comercios se abrirá para todos los vecinos de Boadilla, además de que incluirá un espacio de oficinas y alta restauración.
El centro que está destinado tanto a los jóvenes como a las familias y las personas mayores contarán con espacios en concreto para cada uno de los colectivos. Además, contarán con una seguridad 24 horas y 1.800 plazas de aparcamientos por debajo para garantizar los espacios verdes.