El Partido Socialista de Boadilla del Monte, ha explicado que tras el paseo que realizaron el Día del Medio Ambiente vieron que "en la zona próxima que rodea los huertos urbanos, se ha podido comprobar con gran sorpresa una importante cantidad de residuos de obras volcados en la zona".
"Cualquiera de las actividades de reforma y construcción están sometidas a control de las administraciones públicas, precisando licencia o declaración responsable", explican desde la formación política, quienes además añaden que los proyectos técnicos de gran entidad "requieren de un plan de gestión de residuos que se haga cargo de los escombros generados".
Desde la formación política desconocen de mano de quien procede este incumplimiento de las normas urbanísticas, pero piden al Ayuntamiento de Boadilla una mayor vigilancia en lo que respecta a estas acciones y medidas extraordinarias que disuadan de la tentación de verter los residuos en lugares no autorizados.
Piden al Ayuntamiento de Boadilla una mayor vigilancia en lo que respecta a estas acciones
Boadilla recuerda la obligación de limpiar y desbrozar los solares y terrenos privados
Ante la llegada de la temporada de riesgo alto de incendios forestales (entre el 15 de junio y el 30 de septiembre), el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha dictado un Bando en el que recuerda a los propietarios de parcelas la obligación de mantenerlas en condiciones de seguridad, salubridad y ornato, además de valladas. También deben estar libres de hierbas secas y brozas que puedan suponer un peligro para la seguridad pública.
Estas prescripciones incluyen, en caso necesario, la desratización y desinsectación de los solares. Las parcelas deben estar limpias antes de la fecha de inicio del alto riesgo de incendio.