Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte, se ha trasladado hasta nuestros estudios para contarnos cuál es el reto que tiene para su municipio. Así, el Alcalde ha dejado claro que el gran objetivo para este municipio es que Boadilla "siga siendo un referente en calidad de vida, en seguridad, en impuestos bajos y con ayudas a la familia". Sin embargo, la propuesta concreta del municipio es mejorar el transporte público y las comunicaciones con Madrid.
"La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes, tiene que revisar toda la concesión de autobuses, interurbanos, en el año 2024 y está trabajando en unos estudios para mejorar", explica el alcalde. Es más, Úbeda añade que la ciudad ha crecido mucho y tienen que tener un transporte adecuado para cumplir las necesidades de nuestros vecinos.
Otro reto, en materia de transporte, tiene que ver con los cercanías. "Ese estudio de viabilidad que está llevando a cabo el Ministerio para ver si traemos un ramal desde Majadahonda hasta Boadilla para llevar a nuestros vecinos en un tiempo eficiente hasta el centro de Madrid", concluye el edil. De hecho, el Úbeda hace referencia que Boadilla es el único municipio de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid que no tiene cercanías, y "vemos que es un servicio esencial para nuestros vecinos".
Hay que afrontarlo con total agilidad para que los vecinos no vean en su día a día ningún inconveniente
Pero el alcalde no se centra solo en el transporte público, Úbeda también ha hecho hincapié en el desdoblamiento de la M-513 entra la M-50 y hasta el final en sentido Brunete. "Una obra muy importante, que llevamos años trabajando con la Comunidad de Madrid de la mano", añade el Javier Úbeda.
Es más, se trata de un proyecto estratégico que conlleva unos veinte millones de euros en inversión que hay que afrontarlo "con total agilidad para que los vecinos no vean en su día a día ningún inconveniente en este punto a las horas punta".
En cuánto a otras actuaciones de la Comunidad de Madrid para que mejore la calidad de vida de Boadilla, el alcalde ha querido dejar claro que "la labor de la región ahora mismo estaba ampliando el tercer instituto, uno de los compromisos que tenía con nosotros y me ha traído el Bachillerato de Artes". Por su parte, en materia de vivienda, Javier Úbeda manifiesta que "hay un proyecto de vivienda en alquiler de más de quinientas viviendas en una zona nueva".