La historia de Arturo González Panero en Boadilla del Monte sigue sufriendo reveses. El que fuera alcalde de nuestra localidad -además de uno de los mayores protagonistas en toda la trama 'Gürtel'- ha recibido una nueva noticia negativa desde los tribunales.
En este caso, desde la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que ha decidido archivar la denuncia presentada por el ex primer edil boadillense contra el actual, Antonio González Terol.
Una denuncia que Panero justificaba en la utilización, por parte del actual Equipo de Gobierno, de un procedimiento administrativo expecional, reservado para casos muy distintos a este. O lo que es lo mismo, acusaba al alcalde de Boadilla de prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.
Panero acusaba al alcalde de Boadilla de prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias
Fue el propio Antonio Gónzale Terol el encargado de personar al Ayuntamiento de Boadilla del Monte en el Caso 'Gürtel' como acusación particular y en calidad de perjudicado por las presuntas actividades llevadas a cabo por el entonces alcalde.
Los abogados boadillenses pedían, en total, 49 años de cárcel para Arturo González Panero, acusándole de diversos delitos como asociación ilícita, prevaricación, cohecho, fraude a las administraciones públicas, delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, falsedad documental, tráfico de influencias y malversación de caudales.
Además, Terol pidió la devolución de 233.000 euros al Partido Popular, tanto para el Ayuntamiento de Boadilla como para la Empresa Pública del Suelo y la Vivienda.
La 'Gürtel' sigue sumando capítulos años más tarde. Una trama que inició una historia negra para la política de nuestro país. La primera pieza que hizo que el dominó cayese entero.