¿Están contentos los vecinos de Boadilla con los servicios municipales? La encuesta anual planteada por el Ayuntamiento y realizada por una empresa especializada medirá el grado de satisfacción de la ciudadanía a través de 800 entrevistas telefónicas a mayores de 16 años, que se llevarán a cabo de forma aleatoria según franjas de sexo y edad. El resultado, que se detallará posteriormente en un informe y será publicado en la web municipal, servirá de base al Consistorio para aplicar medidas en aquellos aspectos de la gestión que sean menos valorados.
Los datos correspondientes a 2021 llevaron aparejados una puntuación de 7,83, con una valoración por encima de la media en las áreas de Seguridad (8,25) y Red de Emergencias/Protección Civil (8,15), y valorando positivamente -entre otros- los ámbitos de Trámites mediante la Sede Electrónica, Mayores, Registro, Medioambiente y Cultura, superando también el índice global del año anterior, cifrado en 7,75. La concejalía de Calidad recoge estos datos desde 2007, y desde entonces la calificación general ha ido en aumento.
La concejalía de Calidad recoge estos datos desde 2007, y desde entonces la calificación general ha ido en aumento
En lo referente a la calidad de vida, los vecinos puntuaron hace un año la de la localidad con 8,27 puntos, respecto al 8,20 de y 7,94 de 2019. En el grado de satisfacción expresado respecto a temas concretos, los más valorados fueron las actuaciones de puesta en valor del patrimonio histórico (8,34); seguridad global del municipio (8,32); gestión del Punto Limpio (8,23); presencia policial en la ciudad (8,07); capacidad de respuesta ante emergencias (8,05); y cuidado del monte (8,04). La imagen y reputación del Ayuntamiento, por su parte, obtuvo 7,53 puntos; en 2020 fueron 7,37 y en 2019, 7,26.
El problema que más preocupaba a los vecinos el año pasado sigue siendo el del transporte, que consideran escaso o poco frecuente, y la mala comunicación del municipio con el exterior, además de la escasez de comercios. La seguridad, que resultó bien evaluada, fue también uno de los temas más mencionados, al igual que las comunicaciones e infraestructuras, como carril bici, accesos y carreteras, entre los temas que más interesan.