“No hay que llorar, que la vida es un Carnaval”, decía una famosa canción de Celia Cruz. Y el Carnaval es vida, es diversión, color y disfrute. Por ese motivo, Boadilla del Monte ha diseñado una programación pensada para todos, desde los más pequeños hasta los mayores, que tendrá, como punto álgido, el día 22 de febrero.
Bajo el título ‘¡Felices años 20!’, los boadillenses tendremos la oportunidad de disfrutar de chirigotas, talleres, pasacalles, música y, sobre todo, mucha fiesta. Una fiesta que comenzará el sábado 22 por la tarde, concretamente, en la Plaza de la Cruz. Entre las 17:00 y las 22:00 horas, viviremos pasacalles y talleres de pintacaras, máscaras, sombreros, así como castillos hinchables y pasacalles circenses.
En el recinto ferial, se abrirá para los jóvenes la Carpa Joven 0´0 ‘Carnaval’, con DJ en directo (18:00 a 00:00 horas)
Entre las 18:00 y las 20:00 horas se celebrará el tradicional concurso de disfraces, en el que habrá premios al mejor disfraz infantil, mejor disfraz adulto, mejor disfraz grupo infantil, mejor disfraz grupo adulto y mejor disfraz original. Después, de 20:00 a 21:50 horas, contaremos con la actuación de las chirigotas ‘Remiro el precavido’ y ‘La vuelta al cole’.
Para acabar en la Plaza de la Cruz, se celebrará el concierto de Rey Louie Band desde las 22:00 horas. Mientras tanto, en el recinto ferial, se abrirá para los jóvenes la Carpa Joven 0´0 ‘Carnaval’, con DJ en directo (18:00 a 00:00 horas). La entrada será libre, a partir de 14 años, hasta completar aforo.
Pero no solo habrá actos el día 22, ya que el domingo 23 se instalará en la Plaza de la Cruz el Mercado de Invierno, entre las 11:00 y las 15:00 horas. El miércoles 26 de febrero finalizarán todos los actos con el Entierro de la Sardina, al que asistirá la charanga Buendía, con el siguiente recorrido: calle Juan Carlos I, calle Convento, plaza de la Cruz (se ofrecerá ágape y actuación del coro góspel Pulpo Sister), calle Juan Carlos I, calle García Noblejas, paseo Madrid (hoguera y quema de la sardina).