La Cultura ha entendido, a la perfección, el momento crítico por el que está pasando el mundo, actualmente. Un momento en el que la gente no puede salir a la calle y, por tanto, no puede acudir a los teatros, cines o salas de conciertos. Por ello, han sido cientos los artistas que han compartido su arte a través de las redes sociales, ofreciendo conciertos o recitales de poesía mediante sus perfiles virtuales.
También se ha querido sumar a esta corriente el teatro y la danza. En Boadilla del Monte vamos a tener, esta tarde, una oportunidad de oro para disfrutar, desde el salón de casa, de una de las obras más icónicas de la historia: El Cascanueces. La Compañía caraBdanza, junto al Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ha decidido emitir, a través de la web del consistorio boadillense, este clásico.
Tranquilo, el enlace estará disponible hasta el próximo domingo
Será a partir de las 17:30 horas cuando podamos seguir la representación mediante el streaming, disfrutando, así, de un espectáculo que fue nominado para los Premios Max en la categoría de mejor espectáculo infantil y familiar en el año 2018. Pero, ¿qué pasa si esta tarde no puedo verlo? Tranquilo, el enlace estará disponible hasta el próximo domingo. Puedes verlo aquí.
Si nos animamos a disfrutar de esta obra, podremos vivir una versión única de la música de Tchaikovski y de la fantasía del cuento de Ernst T. Hoffman, pero, en este caso, de la mano de CaraBdanza y de su director artístico y coreógrafo, Gonzalo Díaz. Un Cascanueces diferente, muy didáctico y perfectamente adaptado para el público infantil y que hará las delicias de toda la familia. Un espectáculo de ballet que en ningún momento pierden la esencia, el brillo y la magia del ballet neoclásico que todos conocemos, pero se le ha incluido guiños contemporáneos, mucho más actuales y con una plasticidad en movimientos, vestuario, escenario y detalles. Una obra pensada para el deleite de toda la familia en estas fechas pre-navideñas y una oportunidad de disfrutar de un espectáculo de danza en familia.