A tan solo una semana para que den inicio nuestras Fiestas 2017, los boadillenses esperamos ansiosos para lanzarnos a las calles y disfrutar de nuestro municipio rodeados de vecinos y amigos. Justo en una semana llegará el momento tan esperado del pregón y de esos fuegos artificiales que marcarán el inicio de un fin de semana de lo más festivo.
Pero será el sábado 7 de octubre cuando nos reunamos en la Carpa Municipal para disfrutar de la actuación más esperada de las fiestas de este año. El rock y el blues de M Clan harán bailar a los boadillenses durante dos horas llenas de clásicos y canciones actuales.
“No, no es la primera vez que tocamos en Boadilla del Monte. Ya hemos tocado allí y en todas las poblaciones alrededor de Madrid tenemos mucho público. Así que lo pasamos súper bien”, nos cuenta Ricardo Ruipérez, acompañante incansable de Carlos Tarque en uno de los mejores grupos de rock de la historia de este país.
Nos hace un hueco mientras sigue componiendo en su estudio, algo que, nos confiesa, "nunca dejo de hacer". Un hecho que nos muestra su afición a la música, una música que les ha llevado a girar por toda España durante este 2017: “hemos dado muchos conciertos y todavía nos quedan. Vamos a estar hasta enero tocando”.
Una gira en la que han presentado 'Delta', su último disco en el que hemos podido disfrutar de M Clan de una forma más americana, sonando mucho más folk. "Es un disco que suma otra experiencia más y otra forma de sonar diferente”, afirma el guitarrista.
Para que la gente vaya a verte y pague, tienes que tener un directo en el que se lo pasen muy bien
Con canciones como 'La Esperanza' o 'Concierto Salvaje' han conseguido atraer a un público que, durante los shows, se ha dejado la voz cantando clásicos como 'Carolina' o 'Miedo'. Ese sonido original, un sonido que se ha mantenido durante los años, ha servido para hacer disfrutar a personas de todas las edades.
El secreto para conseguirlo está, según nos cuenta Ricardo, "en tener un directo muy potente", ya que "para que la gente vaya a verte y pague, tienes que tener un directo en el que se lo pasen muy bien".
Con más de 20 años dentro del mundo de la música, M Clan ha tenido la oportunidad de tocar en algunos de los mejores escenarios de toda Europa. Sin embargo, tanto Ricardo como Carlos tienen una espina clavada: "hemos tocado alguna vez de teloneros, pero sí nos gustaría tocar alguna vez en Las Ventas como banda principal. Algún día llegará", asegura Ruipérez entre risas.
Un concierto en el que podría estar presente Bruce Springsteen, con el cual, según nos confiesa Ricardo, "me encantaría tocar alguna vez". Por ahora, los boadillenses tendremos la oportunidad de disfrutar de M Clan el próximo sábado 7 de octubre en nuestra localidad.
De cara al show, Ricardo no ha querido dejar pasar la oportunidad de animar a los vecinos y vecinas para que no se lo pierdan: "quiero mandar un saludo a toda la gente de Boadilla. Os esperamos allí con muchas ganas para hacer un concierto muy rockero, muy cañero para que lo paséis genial”. Esperamos un 'Concierto Salvaje'.