La programación se renovará semanalmente
Esta semana en ‘I LOVE CULTURA’
16 de junio
Ana Montaña ‘El Reino Invisible’: Ana Montaña, discute con su padre. Un niño nuevo ha llegado al colegio. Se llama Samuel y tiene mucho morro porque todos están pendientes de él. Además, hay días en los que dice que no se encuentra bien y todos se empeñan en ayudarle: le llevan la mochila, le sujetan la puerta, ¡hasta le quieren hacer una rampa para que salga del cole deslizándose “haciendo surf”! Ana sospecha que Samu oculta algo “raro” y se dedica a investigar. Esta historia está dedicada a las enfermedades Raras, por lo que ha participado la asociación GERNA.
17 de junio
‘Guillermo Tell’, basada en la ópera de Gioachino Rossini (Ferro escénico): Guillermo Tell es un modelo a seguir en su pueblo, Aldorf, y por eso, su hijo Hedwig se siente afortunado de vivir junto a él y aprender cada día de su ejemplo. Tell es conocido y querido por todos los convecinos del cantón suizo en el que viven, sin embargo, ni los Tell ni sus amigos podrían imaginar jamás que el futuro que les aguardaba le convertiría en leyenda.
18 de junio
‘Far West’ (CIA Yllana): Un pacífico y sencillo granjero recibe, en una polvorienta estación de tren en el lejano oeste, a su prometida. Pero antes de que puedan darse el primer beso, es secuestrada por dos malísimos forajidos en busca y captura. Nuestro improbable héroe intentará por todos los medios a su alcance rescatar a su amor, mientras que ésta, durante su secuestro, encontrará dentro de ella valores que ella misma desconocía, que la transformarán en una auténtica heroína. A través de la epopeya de nuestros antihéroes, nos adentraremos en un mundo salvaje y sin ley; visitaremos tribus indias, cantinas de mala muerte, desiertos llenos de peligros, duelos al sol, grandes persecuciones y, como en todo buen western, acción, mucha acción.
19 de junio
‘La Corte del Faraón (CIA Ferro Teatro): es una Zarzuela en dos actos en clave de humor desternillante. Esta Zarzuela, ambientada en el antiguo Egipto, es la más atrevida y gamberra de cuantas se hayan escrito, y es éxito seguro allí dónde se presenta. Lota, es la joven esposa de Putifar, el exitoso general de los ejércitos del Faraón Egipcio. Putifar es incapaz de tener contenta a su esposa pues en la batalla, una daga le hirió quitándole la hombría, por lo que Lota comienza a sentirse atraída por un joven y atractivo esclavo apodado “Casto José”.
20 de junio
‘Los Gavilanes’ (CIA Ferro Teatro, recomendada a público adulto): Tras una larga estancia en el Perú, Juan vuelve a su aldea natal, viejo pero inmensamente rico. Es precisamente esa riqueza la que hace que el alcalde de la Aldea, Clarivan, y el jefe de gendarmes, Triquet rivalicen entre sí para demostrar que, antaño, fueron íntimos del indiano, mientras, el hermano de Juan, Camilo, y su hija Enma, lucen ostentosamente las joyas regaladas por el indiano. Familiares, amigos y paisanos beben a la salud del emigrado, momento en el cual Juan cuenta la verdadera razón de su partida: el amor de una mujer, Adriana. En su voluntario destierro supo que Adriana había sido casada, prácticamente obligada por su madre, Leontina, con un hombre y hoy se entera de que la mujer ahora es viuda y pobre, y que además, cuenta con una bella hija, Rosaura, en edad casadera. Juan trata de granjearse la ayuda de doña Leontina, a favor de sus intenciones matrimoniales. No obstante, las descaradas indiscreciones de Clarivan y Triquet obligan al indiano a confesar que es con Rosaura, la hija de Adriana, con quien desea casarse. El escándalo es mayúsculo y quienes se habían mostrado amigos íntimos del indiano, se declaran ahora enemigos y le desprecian. En el último acto, Juan, a quien el pueblo llama 'El Gavilán', ha pagado las deudas de Adriana y su familia para obligar a Rosaura a casarse con él.
21 de junio
`Penalti al muerto’ (CIA La Intriga Teatro): ¿Qué pasaría si el mayor forofo futbolístico muere justo un día antes del Mundial de Holanda? ¿Qué pasaría si sus amigos no se resignan a perderse el gran acontecimiento del año? Un velatorio histriónico, unos lazos familiares rotos, unos goles que nunca se metieron, una jugada que todos soñaron. La comedia está servida en medio del campo.