El Ayuntamiento de Boadilla quiere mejorar las conexiones de nuestra ciudad con la autovía M-50, y para ello reclama la construcción de un tercer carril en dirección norte que ayude a descongestionar el tráfico que se dirige a la M-503. El consistorio, que afirma haber solicitado esta intervención al Ministerio de Transportes en reiteradas ocasiones desde el pasado 2020, afirma que la inclusión de este carril entre los dos túneles ya construidos beneficiaría también al tráfico de otras ciudades como Alcorcón, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada o Leganés. Javier Úbeda, el alcalde popular de Boadilla, ha remitido una carta al Ministerio solicitando de nuevo esta y otras dos obras de mejora de la conectividad de Boadilla. Sin embargo, los populares de Boadilla se lamentan de que el desarrollo de estos proyectos "no esté en los planes" del Ministerio.
Tal y como afirman los populares, en el el pasado mes de agosto se realizó una pregunta en el Congreso de los Diputados acerca del estado de este proyecto, y la Administración reconoció no tener planteada, por el momento, esta intervención en la población madrileña. Para Úbeda, que ya se mostró crítico con la inversión del Gobierno de 1.700 millones de euros en el aeropuerto del Prat, "el conocimiento de esta noticia nos ha dejado fríos a todos los vecinos del municipio, yo incluido, una vez que estos carriles de facto ya están ejecutados, y existía una iniciativa previa cuyo coste era muy asumible: 6 millones de euros".
Úbeda propone la construcción de una una nueva salida desde la M-50 hacia la rotonda "del osito verde" y también la construcción de un carril directo desde la M-50 hasta la M-513 en dirección norte
En la misma misiva dirigida al Gobierno, además de la ampliación de carriles, el regidor solicita dos intervenciones en la misma línea, que el propio consistorio se ofrece a costear. Por un lado, Úbeda propone la construcción de una una nueva salida desde la M-50 hacia la rotonda "del osito verde" y también la construcción de un carril directo desde la M-50 hasta la M-513 en dirección norte. Sin embargo, los populares de Boadilla no parecen tener muchas esperanzas de que estos planes se lleven a cabo, y hablan de "abandono" al referirse a las políticas de movilidad e infraestructuras del Gobierno con respecto a la Comunidad de Madrid.
Por ello, Úbeda ha declarado que: "Resulta inaceptable el abandono en materia de transportes e infraestructuras en el que el Gobierno de España ha situado a la Comunidad de Madrid, y en especial a Boadilla del Monte, tras las múltiples solicitudes que hemos realizado para la realización de este tercer carril y para otras actuaciones como la inclusión de Boadilla dentro de la red de Cercanías o incluso alguna que nos hemos ofrecido a financiar, como una salida desde la M-50 a la rotonda popularmente conocida del «oso verde», que conecta la M-516 con Los Fresnos, y la construcción de un carril directo desde la avenida de la Selección Española a la M-50".