No es solo un motivo de orgullo para los habitantes de este municipio, sino también para todos los de la Comunidad de Madrid
Según López, que Boadilla sea la ciudad más segura de la región, y la segunda más segura de España "no es solo un motivo de orgullo para los habitantes de este municipio, sino también para todos los de la Comunidad de Madrid". Además, afirma que, tras los episodios vividos no solo en la región, sino en todo el país, "comprobar de primera mano esfuerzos presupuestarios que realizan corporaciones locales como esta, con su alcalde a la cabeza, merecen esta felicitación y este apoyo por parte del Gobierno regional, y es uno de los objetivos fundamentales de este acto".
Así mismo, durante la visita el consejero ha podido conocer personalmente los nuevos más nuevos con los que cuenta el Cuerpo de Policía Local y la Agrupación de Protección Civil del municipio. En total, los agentes locales han adquirido 18 coches nuevos, dos motos, un furgón y siete drones, los cuales han puesto en órbita para mostrar su funcionamiento.
ESICAM 179
Otro aspecto a destacar, y que es beneficioso para Boadilla es que, a través de la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (ESICAM179), puesto en marcha a finales del año pasado, el municipio recibirá una partida de 1.0910400 euros, un 20,21% más que en 2020, para poder sufragar los gastos de personal y mejoras en el equipamiento y las comunicaciones de sus efectivos, que actualmente suman 69.
En cuanto a Protección Civil, en los últimos dos años el Ejecutivo regional ha invertido 8.541,74 euros, una cifra que ha servido para la adquisición de equipamiento para sus voluntarios, y para poner a disposición de la agrupación una terminar TETRA de comunicaciones.
Por su parte, el alcalde de la ciudad ha querido volver a agradecer "el gran trabajo de coordinación de nuestra Policía Local con Guardia Civil, y también por los medios con los que cuenta la Policía Local, gracias también, en parte, a ESICAM, por la ayuda que nos presta la Comunidad de Madrid. Todo ello hace que Boadilla sea el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid".