María Jesús García-Alarilla Palacio, teniente de alcalde de Boadilla, ha visitado los estudios de Televisión Digital de Madrid para hablar de las áreas que dependen de su concejalía: Innovación, Emprendimiento, Formación y Empleo, Desarrollo Empresarial, Comercio, Calidad, Participación Ciudadana, Juventud y Relaciones Institucionales.
Uno de los temas tratados durante la entrevista es el de la fiesta de San Babilés, de especial atractivo para los jóvenes: "son unas fiestas muy preparadas, muy organizadas desde la concejalía de festejos, que contarán con una carpa 0,0 el sábado desde las 8 de la tarde hasta las 12".
En cuanto a las actividades de verano, la edil ha destacado el éxito que tienen los campeonatos de deporte: "lo que hemos hecho es complementarlos con los de fuera de Boadilla". El objetivo es facilitar la conciliación: "hemos hecho que todas las familias sientan que sus hijos pueden tener un hueco; además, los empadronados tienen un descuento en el precio".
María Jesús García asegura tener "un equipo maravilloso que sabe muy bien lo que la juventud quiere", añadiendo que "cada vez que hacemos una actividad les preguntamos a ellos, porque quiero hacer cosas que a ellos les apetezca". Para la concejal lo más importante es "sacarlos de ese entorno del móvil y de la soledad", al tiempo que ha asegurado que pretenden que este colectivo vea que" les escuchamos, les oímos y hacemos aquello en lo que ellos creen".
Respecto al empleo, para García resulta fundamental "no quitar el acelerador de esas realidades". En esta línea, afirma que "nosotros hacemos el acompañamiento; tenemos 3 rutas: una es la ruta de la tapa y las otras son la ruta del empleo y la ruta del emprendedor". En concreto, la Ruta del Empleo "va desde la Inteligencia Artificial hasta como hacer un currículum; al final les enseñamos que hay un mundo muy grande ahí fuera y que todo bien utilizado es bueno" ¿Quieres saber de que más temas hablamos? ¡Dale al Play y entérate de todo!
Hemos hecho que todas las familias sientan que sus hijos pueden tener un hueco