Este fin de semana pasado, se disputaba en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona) la tercera edición de la Copa Federación entre los cuatro mejores equipos de Primera Nacional Masculina de waterpolo. Para Encinas de Boadilla, este era su primera participación en una competición de tales semejanzas. Comenzaron disputando la semifinal con un C.N Premiá clasificado como segundo de grupo A de la competición.
Los nervios y la competición en piscina de 25 metros fue determinante para que el equipo no tuviera un buen inicio y acabase encajando un 11-6 en contra al acabar la segunda parte. A pesar de la diferencia en el marcador, los chicos no se rindieron y tuvieron varias oportunidades en superioridad para empatar el partido pero, no pudo ser y, finalmente cayeron derrotados por un 14-11 a favor del C. N Premiá.
El domingo 23 tras encajar el duro golpe del día anterior en semifinales , los chicos se afrontaban el tercer y cuarto puesto con ilusión frente el anfitrión C.N Sant Feliú. Comenzaron con buen pie desde el inicio y fueron durante todo el partido avanzando en el marcador llegando con el resultado de 7 a 7 al inicio de la tercera parte. Según avanzaba el partido, los deportistas se encontraban más cómodos en el agua pero a tan solo 30 segundos de finalizar el partido, Encinas encajó un gol que suponía el empate en el marcador y que les llevaría a la tanda de penaltis para determinar el ganador del encuentro.
Dicha tanda, cayó del lado de Encinas tras una brillante actuación del portero Ricardo Puente. El encuentro finalizó con un 16-17 a favor de Encinas que, conseguía así, un meritorio tercer puesto y la primera medalla a nivel nacional para el waterpolo Encinas, estacando a Julián Camarena como máximo goleador de la competición.