En el próximo pleno, Silvia Hernández, concejal no adscrita, propondrá la gratuidad del metro ligero entre las paradas de Puerta Boadilla y Boadilla Centro durante los fines de semana.
Señala que, “aunque el trazado del Metro Ligero está muy mal diseñado a la hora de cubrir los desplazamientos a Madrid con rapidez, sí nos permite unir los núcleos de mayor densidad de población de Boadilla de forma cómoda y sostenible”.
Sin embargo, continúa, “los vecinos prefieren utilizar el vehículo particular para llegar a lugares bien comunicados con el metro ligero aun cuando los precios de los billetes no son caros (12,20 euros el abono de 10 viajes)”.
Los vecinos prefieren utilizar el vehículo particular para llegar a lugares bien comunicados
Silvia Hernández considera que “la gratuidad durante los fines de semana y entre las paradas propuestas, fomentaría el uso del metro ligero como forma de transporte habitual en Boadilla, mejoraría la movilidad urbana entre los principales núcleos de población del municipio de una forma sostenible y mejoraría la calidad de vida de los vecinos que estarían más y mejor conectados”.
En cuanto a los costes que supondría esta medida argumenta que “dado que el Metro Ligero no es una opción actualmente elegida por los vecinos para desplazamientos internos, su propuesta no sólo no tendría gran impacto en los ingresos actuales, sino que lo previsible sería un aumento a medio plazo de los mismos, como consecuencia del cambio de hábitos en la movilidad”.
Por otro lado, “la medida tampoco requiere una gestión compleja como en el caso del establecimiento de descuentos o devoluciones de billetes. Bastaría con limitar la actividad de los revisores de la línea, que durante los fines de semana empezaría y acabaría en la parada Ferial de Boadilla”.