La explanada del Palacio del Infante D. Luis acoge este sábado, día 10 de junio, el II Festival de Donación de Sangre, organizado por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla.
Los tres camiones en los que se recibirán las donaciones estarán instalados de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Sin embargo, no todo se resume en el acto de donar sangre, sino que el festival trae consigo un abanico de propuestas donde también están incluidos los más pequeños del hogar.
De esta forma, durante la jornada, se plantearán emocionantes actividades para los niños, talleres de salud y primeros auxilios, espectáculos de baile y conciertos de las escuelas de danza y música de Boadilla. Una gran propuesta artística dentro del evento para el disfrute en familia.
¡Los voluntarios recibirán un obsequio por donar sangre!
Asimismo, los donantes recibirán un obsequio donado por GILMAR y podrán saborear un delicioso tentempié a cargo de varios restaurantes de la localidad (La Lonja de Boadilla, La Barbacana, El Horno de Boadilla, El Buey y La Casona).
Cabe recordar la importancia de este acto altruista que no cuesta mucho y sus beneficios son inmensos. Las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones.
- En un recambio de cadera se pueden consumir entre 2 y 3 donaciones de sangre.
- En una cirugía de columna, hasta 4 o 6 donaciones.
- En un trasplante multiorgánico pediátrico, en torno a 24 donaciones.
- En un parto complicado, entre 2 y 4 o incluso hasta 10 si hay una hemorragia masiva.
- En un trasplante de hígado, entre 30 y 200 donaciones.
- En un tratamiento de leucemia, hasta 250 donaciones.
- En una intervención quirúrgica, hasta 20 donaciones.