Este fin de semana se ha celebrado la primera fase Gymcup Madrid, en Villaviciosa de Odón, donde muchas deportistas boadillenses han demostrado lo difícil que es este deporte y lo fácil que puede ser brillar en este mundo.
El sábado 11 fue el turno de los equipos de iniciación y del juvenil B copa base, quienes demostraron la fuerza y el coraje de afrontar eta competición.
El conjunto del Juvenil B inició su ejercicio sin ninguna equivocación, defendiéndolo con ganas y fuerza a pesar de las lesiones que dos de las gimnastas arrastraban desde hace un tiempo atrás. Tienen claro que su objetivo principal es clasificarse para la copa base que se celebrará el día 25 de marzo.
Las alevines hicieron un ejercicio muy logrado, excepto unos desplazamientos y algunos fallos que cometieron durante su actuación. Fue la primera competición a la que asistían estas pequeñas, pero a pesar de ello, se quedaron tan sólo a unas décimas del pódium.
Por su parte, el conjunto Infantil realizó un ejercicio muy bueno. No tuvo ninguno caída y los movimientos fueron perfectos, por lo que obtuvieron la 4ª posición de los 16 participantes que competían.
La medalla de plata fue para el conjunto Cadete B que a pesar de tener algunos fallos, su gran ejecución y su brillante ejercicio, las hicieron merecedoras del segundo puesto.
Las gimnastas lograron 4 medallas para nuestro municipio
El domingo 12 se estrenaron todos los conjuntos de escuelas, donde participaron diferentes categorías.
Una segunda posición bien merecida consiguió el equipo Prebenjamín a tan sólo 0,1 del primer puesto. Para todas las gimnastas era su primera competición y supieron controlar los nervios, lo que les permitió disfrutar de su ejercicio y de su gran trabajo.
El conjunto Benjamín A tuvo fallos en su ejercicio, lo que impidió posicionarse entre los primeros puestos. Ellas mismas reconocen que tendrán mucho trabajo que hacer para mejorar cada día más.
Las Benjamines B se quedaron a las puertas de conseguir su medalla, debido a un despiste casi al final del ejercicio consiguiendo una 7ª posición entre 19 participantes.
El conjunto de Alevín A no hizo su ejercicio y eso se notó en su actuación, ya que las gimnastas llevaban sin entrenar una semana, y eso se notó sobre el tapiz. La realidad es que esto es puntual y en la siguiente competición demostrarán todo su potencial.
Por su parte, el Alevín B salió a competir con un buen ejercicio, pero los nervios les jugaron una mala pasada y les hicieron cometer una serie de fallos que, estamos seguros, que no se repetirán en la siguiente competición.
Una tercera posición bien merecida consiguió el conjunto de la categoría Infantil que demostró que la gimnasia rítmica es un deporte con gran talento.
El Cadete A cometió algún que otro fallo lo que las llevó alejarse de las primeras posiciones. A pesar de ello, se vio el avance que han dado en estos últimos meses.
La medalla de plata la consiguió el conjunto del Cadete B que, aunque cometieron varias imperfecciones, lograron colocarse en esa gran posición.
Con esta competición se han estrenado la mayoría de nuestros conjuntos que seguirán trabajando para seguir creciendo.