El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración mediante el cual tres de los alumnos con mejores expedientes de la localidad son becados, con una exención del 90 % del coste total del importe de la matrícula del curso de Grado, a excepción del primer pago de los derechos de inscripción anual y, en su caso, de la apertura del expediente. En el caso del Grado de Medicina, la beca es del 80 %.
La selección se realiza en base a las notas del Bachillerato y de la EVAU. Las becas se convocan para alumnos empadronados en Boadilla que hayan superado la EVAU en la primera convocatoria (junio 2021) y tengan una calificación definitiva de 9 en la CAU -media ponderada de la EVAU y el Bachillerato; en el caso de Medicina, deberán tener al menos 13 puntos entre la fase general y la específica de la EVAU.
La beca se puede renovar en todos los cursos del Grado - siempre que se aprueben todas las asignaturas y se mantenga una media de 8 sobre 10- salvo en el último, en cuyo caso se puede solicitar un crédito de honor para financiar o cubrir parte de la matrícula en caso de necesidad económica.
Los tres alumnos becados optan a una exención del 90% del coste de la matrícula del Grado. Para Medicina la beca es del 80%.
Los plazos de solicitud son para alumnos de nuevo ingreso hasta el 30 de junio; para la renovación de beca hasta el 30 de junio o del 10 al 25 de julio.
La solicitud puede hacerse de forma online en el Portal del Candidato, una vez que el alumno sea admitido. Habrá un enlace al Portal UFV en la web de la Universidad, en la sección Becas y Ayudas al Estudio, en la que tendrán que seleccionar Becas por Expediente Académico para alumnos de ayuntamientos de la zona. Los alumnos de nueva admisión deberán aportar los siguientes documentos: DNI, certificado de empadronamiento, currículum académico, calificaciones obtenidas en Bachillerato y tarjeta de la CAU.