El grupo municipal VOX de Boadilla del Monte pone el foco en el Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzgado, donde han incrementado la ratio de alumnos de uno a cinco en las terapias. Un hecho que parece degustar a la formación porque durante los primeros días de septiembre las familias con hijos con diversidad funcional “están recibidos llamadas de este centro para indicarles que sus hijos pasarán a sesiones grupales de hasta cinco alumnos en vez de sesiones individuales como venía ocurriendo durante los últimos años”.
Pero el aumento de personas en las sesiones grupales no es lo único que tiene en alerta a VOX. Según el grupo político, “en ningún caso se están siguiendo criterios terapéuticos o técnicos que aconsejen esta medida. Se trata únicamente de un criterio económico que venga a abaratar el coste del servicio que se presta en ese centro a las familias de Boadilla”.
“Nos sorprende muchísimo que el PP recorte a los más vulnerables de Boadilla en vez de recortar en todos esos gastos superfluos de pan y circo que llevan gastando durante estos últimos años”, ha declarado el portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento, Juan Pineda.
Sin embargo, desde el Consistorio aseguran a este medio que no están recortando ningún servicio, “al revés, el Ayuntamiento ha ampliado para 2023 el presupuesto destinado al mismo un 10% hasta 2922.800 euros”, lo que supone un incremento de 24.400 euros. De hecho, han continuado diciendo que “VOX obvia indicar que es un servicio totalmente gratuito y pionero en España por parte de un Consistorio”.
el Ayuntamiento ha ampliado para 2023 el presupuesto destinado al mismo un 10% hasta 2922.800 euros
Un problema más allá del Centro de Atención Temprana y Postemprana
Desde VOX también han aprovechado para denunciar la situación de las finanzas municipales en nuestra ciudad. “Por primera vez se han sacado a subasta cuatro parcelas de propiedad municipal para tratar de recaudar dinero y aliviar las arcas. Y con la que esperan recaudar más de nueve millones de euros”. Unas parcelas que, según la formación, son de uso comercial, ubicadas junto a la Ciudad Financiera del Santander, y las otras dos para construir siete y seis viviendas respectivamente, y ubicadas junto al Auditorio Municipal y en Valenoso.
Frente a esto, desde el equipo de Gobierno explican que “la venta de parcelas comerciales y residenciales no se relaciona con una falta de dinero por parte del Consistorio, sino con cumplir el objetivo del Ayuntamiento de dotar de más servicios a Boadilla del Monte, sobre todo con el crecimiento poblacional que ha experimentado los últimos años, y que parcelas residenciales se vean ocupadas para evitar problemas de mantenimiento, limpieza y seguridad”.