Como cada año, se celebrará la tradicional Gran Cabalgata de Reyes pero de una forma especial, habrá tres recorridos simultáneos para evitar aglomeraciones y para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias en cuanto a distancia de seguridad.
Melchor, Gaspar y Baltasar harán este año 30 kilómetros en vez de los tres que realizan normalmente para que todos los niños puedan saludarles desde sus casas o lugares próximos. El Ayuntamiento informará sobre los recorridos en fechas próximas al 5 de enero.
Además de la tradicional cabalgata, el Ayuntamiento de Boadilla ha preparado un completo programa de actividades que se llevarán a cabo, teniendo en cuenta las limitaciones por la situación actual.
Entre las actividades propuestas destacan: espectáculos teatrales y musicales en el auditorio municipal, ludoteca de experimentos, talleres navideños para hacer adornos y espectáculos de animación y música por las calles de Boadilla. Además, los días 20 y 27 de diciembre, y el 3 de enero, el cartero real estará en el Palacio recibiendo las peticiones para llevárselas a los Reyes Magos.
Todas las actividades propuestas por el Ayuntamiento se llevarán a cabo teniendo en cuenta las medidas actuales.
También se mantiene el Concurso de Belenes y este año se añade el Concurso de decoración navideña para jóvenes que se realizará de forma online. Para el público joven se han organizado charlas, monólogos, un Concurso audiovisual de cine, talleres de ciencia y actividades de esquí en pista de hielo artificial.
Habrá propuestas dirigidas a toda la familia, como el Concurso de Villancicos en Familia o el Belén de Plastilina que estará en el Palacio de Boadilla.
Finalmente, las iglesias acogerán Misas Navideñas y conciertos, con aforo limitado. Además, se celebrarán propuestas dirigidas a adultos entre las que destacan la Gala Lírica de Navidad, el Concierto de Año Nuevo y el ballet de Carmen de Merimée.