Cuando el mes de noviembre estaba a punto de llegar a su fin, el alcalde de Boadilla del Monte hizo un anuncio que puso en alerta al Ayuntamiento de Alcorcón.
El alcalde boadillense afirma que el Consistorio encabezado por Natalia de Andrés estaría "chupando" la energía sus vecinos al no pagar el alumbrado público de una zona de la urbanización de Montepríncipe que, precisamente, pertenece a Alcorcón.
Así, hablamos con el alcalde para que nos cuente de primera mano la problemática que afecta a ambos municipios. Lo primero que nos traslada Javier Úbeda es que las catorce parcelas en las que se ubican las 30 farolas que estaría pagando Boadilla están habitadas por ciudadanos empadronados en el Consistorio alcorconero, pagando sus correspondientes impuestos.
El regidor nos afirma que esta cuestión ya fue trasladada a la alcaldesa de Alcorcón "hace dos años", cuando desde Boadilla se había renovado el alumbrado de la zona de Montepríncipe con 600 luces LED, donde ya se avisó por parte de los técnicos municipales de los problemas que podría haber. No obstante, y a pesar del tiempo que ha transcurrido, la situación sigue igual.
Si Alcorcón no considera a los vecinos de Montepríncipe iguales que el resto de la ciudad y no quiere darles servicios públicos, es problema de la alcaldesa
Úbeda alerta a Natalia de Andrés que debería ser "responsable", puesto que el importe que cuestan las farolas mencionadas estaría siendo abonado por el Consistorio de Boadilla, a pesar de que el pago "no nos corresponde a nosotros". Actualmente, se encuentran estudiando la forma jurídica de poder reclamar las cantidades abonadas.
En cuanto a las acusaciones de la alcaldesa alcorconera de que Javier tan solo ha querido hacer pública la problemática para conseguir un rédito mediático, pero sin intención de solucionar el asunto en el fondo, el regidor afirma que la llamada realizada fue devuelta, pero cuando Natalia se habría comunicado con él, este no habría podido atenderla porque se encontraba elaborando la exposición en la Casa de las Aves.
El alcalde del Partido Popular se muestra muy seguro y afirma que Natalia de Andrés "teme el tsunami de Antonio González Terol en Alcorcón".
Finalmente, Javier Úbeda manifiesta cómo desde Pozuelo de Alarcón la gestión de estos espacios se ha realizado de una manera mucho más eficaz y "lo hizo por su lado y se conectó a su red", puesto que de las 600 parcelas que corresponden a este espacio, 14 de ellas son de Alcorcón y 2 de Pozuelo, mientras que el resto pertenecen a Boadilla.