El deporte es, sin duda alguna, una de las señas de identidad de Boadilla del Monte. Un número importante de vecinos practica de forma regular alguna actividad física, al aire libre o haciendo uso de nuestras instalaciones municipales, en las que se puede elegir entre una amplia oferta de actividades, dirigidas o de acceso libre, así como practicar distintos deportes, como fútbol, tenis, pádel o natación.
En el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto se desarrollan las ligas municipales de fútbol 7 y fútbol sala, y la liga municipal de tenis; también acoge la Escuela de MTB, para jóvenes de 5 a 16 años que quieran practicar mountain bike.
El polideportivo Rey Felipe VI ofrece, por su parte, clases dirigidas de distintas disciplinas, todos los días de la semana, en un amplio horario, para que cualquier vecino encuentre el que más se acomode a sus obligaciones personales y laborales. La amplia y completa sala de fitness de la que dispone permite acceder libremente en un horario extenso, todos los días de la semana.
Este polideportivo, junto al CDM Ángel Nieto, acoge además la liga municipal de pádel.
La instalación más reciente de la que disponemos, el Complejo Deportivo Condesa de Chinchón, también ofrece, de lunes a viernes, clases dirigidas y el acceso libre a la sala fitness todos los días.
El abono deportivo se obtiene anualmente y solo requiere una condición
Por último, el pabellón Príncipe D. Felipe dispone igualmente de algunas actividades físicas, algunas pensadas especialmente para mayores, y clases dirigidas de distintas disciplinas entre las que poder elegir.
En un municipio tan deportista como es este, más del 25 % de los vecinos, de distintas edades, tiene ya el abono deportivo municipal, que ofrece grandes ventajas a los usuarios, con descuentos y reducciones de precios en las actividades físico-deportivas ofrecidas por el Ayuntamiento, piscinas de verano e instalaciones deportivas, y ventajas en las reservas de pistas para los deportes de raqueta.
El abono deportivo se obtiene anualmente y solo requiere una condición: estar empadronado en Boadilla del Monte. Además, se puede obtener el abono familiar y las familias numerosas gozan de beneficios para acceder al mismo.
Animo a los vecinos a seguir practicando deporte de forma habitual y a hacer uso de nuestras modernas instalaciones. Y, por supuesto, a beneficiarse de todas las ventajas que ofrece estar abonado. En la web municipal está disponible toda la información relativa a las actividades que ofrecen los polideportivos municipales, así como la forma en la que se puede obtener el abono deportivo.