La Navidad ha llegado a Boadilla en un año que tampoco está siendo fácil. Después de haber superado los peores momentos de la pandemia, nos hemos tenido que enfrentar a otro desastre. La guerra que Putin declaró a Ucrania el pasado 24 de febrero nos enfrenta, además de a una terrible crisis humanitaria, a otra económica y energética muy costosa. Por este motivo, las luces iluminarán un poco menos esta Navidad porque, salvo Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes, las apagaremos antes de lo habitual, circunstancia que, estoy seguro, todos entendéis.
Pero estas fiestas tienen que servirnos para llenarnos de esperanza e ilusión, y para disfrutar al máximo de nuestra familia y de nuestros amigos. Necesitamos una mirada positiva, en la que prevalezcan el cariño, la solidaridad y la fe, todo lo que la Navidad representa, encarnado en el Niño Jesús.
Desde el Ayuntamiento, queremos ayudaros a tener esa mirada y a que disfrutéis mucho de estas fechas. Por eso, un año más, os ofrecemos una completa programación, con más de 50 actividades, en la que, como siempre, la Gran Cabalgata de Reyes será la estrella.
Pero estas fiestas tienen que servirnos para llenarnos de esperanza e ilusión
Pero también tendremos juegos y atracciones en la carpa municipal, nuestro Belén viviente en La Milagrosa, y el Belén Goyesco en el Palacio, donde además estarán el cartero y el buzón de los Reyes para que los más pequeños dejen sus cartas. Podréis disfrutar de la música: en las iglesias, en el Auditorio, donde habrá también representaciones teatrales, y en el pabellón Rey Felipe VI, con el concierto de Hakuna.
Los mayores tendrán sus pre-uvas, cine, y talleres; los vecinos con menos edad, su carpa joven, y para toda la familia, numerosas propuestas, entre las que destaca, por ejemplo, Expo Héroes, que tanto éxito tuvo en su primera edición.
Os invito a que acudáis a todo lo que podáis de esta programación y que este año, estas fiestas, nos traigan el mayor regalo posible: la paz. ¡Feliz Navidad!