En el Pleno Municipal del pasado 18 de febrero, el Grupo Municipal de VOX consiguió sacar adelante su propuesta de que el Ayuntamiento devolviera las multas impuestas durante los estados de alarma, con el voto en contra del Grupo Municipal del PSOE y la abstención del PP.
A raíz de los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por VOX España, el Tribunal Constitucional dictó dos sentencias declarando inconstitucional ambos estados de alarma por atentar contra los derechos de los españoles. Lo que supone que la mayoría de las multas impuestas durante el confinamiento son nulas de pleno derecho y, por lo tanto, para evitar un enriquecimiento injusto del Ayuntamiento deberán ser reembolsadas a los interesados. Una vez más, VOX se queda solo defendiendo nuestra legalidad constitucional y los derechos y libertades de todos los españoles.
También tocó debatir el plan de subvenciones que el Equipo de Gobierno Municipal del PP va a conceder durante el año 2022, fue en 2019 cuando el Partido Popular y PSOE sacaron adelante una ordenanza de subvenciones que permite conceder en Boadilla subvenciones nominativas, es decir, a entidades concretas con nombre y apellidos. Es este sistema de subvenciones donde el bipartidismo del PP y el PSOE se sienten a gusto, además de permitirles financiar a sus terminales ideológicas, partidistas y chiringuitos varios.
El Grupo Municipal VOX salió en defensa también de los derechos básicos de los españoles
VOX ha venido a la política a cambiar las cosas y defendemos el modelo de pública concurrencia, donde todo el mundo que cumpla unos requisitos objetivos pueda ser beneficiario de una subvención. Además, la postura de VOX sobre este tema es sobradamente conocida. Creemos que los partidos políticos, los sindicatos y las patronales tienen que ser financiadas con las cuotas y aportaciones de sus respectivos afiliados y no con cargo al dinero de los presupuestos públicos.
Además, el Grupo Municipal VOX salió en defensa también de los derechos básicos de los españoles, del derecho a elegir libremente la ocupación o la carrera profesional, sin que ningún político trate de persuadirte acerca de lo que tienes o no que hacer. Defendemos la libertad de emprender y crecer para las empresas y trabajadores del sector primario, puesto que nuestros agricultores y ganaderos están siendo atacadas desde los despachos del poder, empeñados en imponer su agenda ideológica y perjudicando con ello los intereses de España.