El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte llevará al próximo Pleno una reforma en la contratación de personal atendiendo a las necesidades de los vecinos y las familias de Boadilla del Monte, actualmente desatendidos como consecuencia de la falta de personal en la Administración.
De aprobarse la iniciativa de VOX, se propone que en las convocatorias sucesivas para el acceso al Cuerpo de Policía Local se establezca una reserva de plazas del 20% para los militares profesionales, de conformidad con lo previsto en la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería y la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.
En concreto, el Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte instará al Ejecutivo municipal para que subscriba, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, los convenios necesarios con el Ministerio de Defensa con el fin de realizar cursos de profesionalidad para los militares o certificar aptitudes que puedan convalidar su experiencia profesional obtenida al servicio de España en nuestros Ejércitos.
Las medidas que aportamos en nuestra propuesta permitirán la contratación de militares
“Boadilla del Monte tiene un gran aprecio por nuestros Ejércitos y los militares profesionales que lo componen”, ha asegurado el portavoz de VOX en el municipio, Juan Pineda, que ha añadido que “Prueba de ello será las innumerables muestras de cariño que nuestros vecinos les profesarán en la próxima Jura de Bandera del 25 de marzo de 2023”.
“La idea es que muchos militares, que están completamente formados y se quedan en paro con 45 años, puedan acceder a cursos de formación para acceder al cuerpo de Policía Municipal o hagan otros cursos para acceder a tareas administrativas dentro del Ayuntamiento”, ha explicado Pineda.
“Las medidas que aportamos en nuestra propuesta permitirán la contratación de militares y reservistas de especial disponibilidad para mejorar los servicios en el Ayuntamiento”, ha concluido el portavoz de VOX.