La alcaldesa de Brunete ha comunicado a sus vecinos sobre la problemática de la red de alumbrado público en el municipio. Su carta ha empezando queriendo dedicarse a los vecinos por la situación que han estado viviendo los últimos meses tras las frecuentes cortes de luz en el alumbrado público municipal.
Desde el Ayuntamiento son conscientes del grave problema de seguridad ciudadana y seguridad vial que ocasiona para los residentes del municipio. A este respecto cabe mencionar que el proyecto de renovación del alumbrado público impulsado por el anterior equipo de gobierno fue " como mínimo, irresponsable y deficiente, ya que se limitó a una renovación parcial de báculos y total de luminarias LED con el único objetivo de justificar un supuesto ahorro energético, sin tener en cuenta las necesidades reales de la red de alumbrado del municipio".
Asimismo, tal como se ha podido constatar por los servicios públicos municipales, la empresa contratista no ejecutó correctamente las obras de acuerdo con las condiciones técnicas del proyecto. Como resultado se están produciendo continuas incidencias, apagones de numerosas calles, y fundido de luminarias cuya sustitución es compleja y no puede llevarse a cabo con la inmediatez deseada por los Servicios Técnicos Municipales y Equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento es consciente de esta problemática y se ha planteado, ante la no renovación de la red subterránea de alimentación eléctrica del alumbrado, el Equipo de Gobierno ha contemplado en los capítulos de inversión de obras del presupuesto del año 2025 una partida de 150.000 euros para su acondicionamiento. Dada la gravedad de la situación que afecta directamente a los vecinos del municipio, confiamos en que las medidas aportadas con "carácter urgente", junto con la creación de la partida presupuestaria destinada al arreglo de la red de alumbrado público, permitan resolver de forma definitiva los problemas de seguridad ciudadana y vial derivados de los continuos fallos de la misma.