Continúan las iniciativas municipales y proyectos destinados a ofrecer apoyo y ayuda a las mujeres de Brunete. Esta vez, el Consistorio quiere abrir una puerta a la digitalización para las mujeres de nuestro pueblo que, en edad laboral, quieran aprender a aprovechar las herramientas digitales al máximo en el mundo del trabajo. Es por esto que el Consistorio colaborará en la coordinación de una serie de cursos de digitalización destinado a las mujeres brunetenses, y que se empezarán a impartir en marzo.
Además de adquirir numerosos conocimientos, cada curso de digitalización realizado acarrea la obtención de un diploma acreditativo por valor de 15 créditos ECTS. Aunque el Ayuntamiento todavía tiene que ofrecer más detalles sobre el programa, ya ha adelantado que los cursos arrancarán durante el próximo mes de marzo.
"Preparadas" es el nombre del programa en que se encuadran estos cursos de digitalización, que desde el Ayuntamiento aceptan que va dirigido a "mujeres con inquietud por ampliar sus capacidades digitales, su crecimiento personal y mejora de empleo". Para apuntarte a este curso no necesitas estar empadronado en Brunete, pues con figurar en el padrón de cualquier municipio de nuestra Comunidad es suficiente para poder optar a esta formación.
Se trata de un curso en el que colaboran tanto el Ayuntamiento de nuestra ciudad como la Comunidad de Madrid y el gobierno central
Si estás interesada en apuntarte a este curso o precisas de más información sobre él, puedes contactar con la responsable de las inscripciones a través del teléfono 634 366 431 o del email erica@affamermadrid.es. Se trata de un curso en el que colaboran tanto el Ayuntamiento de nuestra ciudad como la Comunidad de Madrid y el gobierno central. Estos cursos, además, estarán subvencionados por fondos europeos.
La confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) de Madrid es también una de las entidades colaboradoras en la oferta de estos cursos. Esta asociación, nacida en 1982, tiene el objetivo de conseguir "que las mujeres rurales dejen de ser invisibles y que su voz se escuche en todos los foros nacionales e internacionales para alcanzar el reto de la igualdad real de oportunidades".
El Ayuntamiento de Brunete, por su lado, ya ha impulsado algunas medidas para fomentar el logro de esta igualdad. Por ejemplo, el próximo 11 de marzo tendrá lugar la VI Feria de la Mujer Emprendedora en nuestro pueblo, donde las brunetenses podrán exponer y ofrecer sus productos en la Calle San Sebastián.