Tras las continuas demandas de información por parte de los vecinos y vecinas de Brunete sobre la apertura de la piscina municipal, el Ayuntamiento ha solicitado informes al arquitecto municipal y a la empresa especializada Doesport, “contratada por el anterior Equipo de Gobierno para su mantenimiento”. Desde el Consistorio aseguran que en ambos casos han detectado graves deficiencias que requerirán intervención inmediata para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las instalaciones.
Entre estas deficiencias han encontrado los problemas que presenta el circuito hidráulico de la misma, que conduce el agua “sucia” del vaso principal al infantil, en lugar de dirigirlo directamente a la depuradora. Tampoco se desagua correctamente en la red de saneamiento y acusa múltiples pérdidas de agua que provocan daños en el propio edificio y en la instalación hidráulica.
Asimismo, se detectan fallos en la estanqueidad de los vasos con acumulación de humedad en los sótanos del edificio que ponen en peligro los cuadros eléctricos. Durante las inspecciones también se han observado problemas con la verticalidad de los muros, que unidos a la humedad, los debilitan peligrosamente.
Estos son problemas graves, de naturaleza técnica y requerirán tiempo para su resolución
Por otro lado, el edificio carece del imprescindible sistema de cloración y análisis de agua. También existen deficiencias en el sistema de agua caliente sanitaria y las recientes tormentas de primavera han puesto de manifiesto que la evacuación de las aguas pluviales tampoco es la correcta y se producen inundaciones. En cuanto a la zona exterior, la que rodea la piscina, se observaron malas ejecuciones, de tal manera que quedan demasiadas aristas peligrosas y cantos vivos que podrían provocar lesiones en los bañistas. La pradera de césped se ha hundido visiblemente porque no se ha compactado el terreno y hay problemas en el cierre de las puertas.
“Estos son problemas graves, de naturaleza técnica y requerirán tiempo para su resolución”, aseguran desde el Ayuntamiento, y añaden que “todos estos fallos ponen en peligro las instalaciones, pero, sobre todo, a los bañistas”. Desde el equipo de Gobierno han pedido paciencia a los vecinos para que se puedan resolver los problemas con brevedad y “puedan disfrutar de la piscina en las mejores condiciones”.