Ciempozuelos ha estado representado esta tarde en la 44ª edición de FITUR. La alcaldesa, Raquel Jimeno, y el concejal de Turismo, Luis Pueyo, han acudido hasta IFEMA para estar presentes en el stand de ARACOVE, donde Ciempozuelos ha tenido un espacio para dar a conocer el municipio a los visitantes de la que está considerada como una de las ferias de turismo más importantes del mundo. “Es muy importante que nuestro municipio esté presente en FITUR. Tenemos un patrimonio con un gran valor que no se conoce en el exterior y que, en muchas ocasiones, hasta nuestras vecinas y vecinos no son conscientes de la riqueza que tienen tan cerca”, ha asegurado la alcaldesa.
El municipio, que por primera vez está representado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ha mostrado su rico patrimonio natural, artístico y subterráneo, joyas que no son conocidas, ya que no se les había dado el valor que se merecen hasta 2020 con la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo de Ciempozuelos. En palabras de Luis Pueyo, “el turismo en Ciempozuelos no se contemplaba en 2019, no había ningún trabajo previo hecho, partiendo desde cero para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo. Desde entonces, hemos realizado un arduo trabajo que está situando a nuestro municipio en los mapas turísticos de la Comunidad de Madrid y, poco a poco en los de España. Somos conscientes de que nos queda mucho por avanzar, pero vamos en el camino correcto”.
Esta cita también ha servido para dar difusión a la nueva imagen de Turismo Ciempozuelos, que se presentó el pasado mes de junio y que va a desempeñar un papel de suma importancia en la promoción y el posicionamiento del municipio como un destino turístico atractivo. El nuevo logo aúna dos principales atractivos turísticos de Ciempozuelos, los colores del abejaruco europeo (un ave que se puede divisar en el entorno del municipio) con la forma del vaso campaniforme, englobando lo natural con lo urbano.