La alcaldesa Raquel Jimeno y la concejala de Educación, Rosa Revuelta, han visitado el colegio público Ventura Rodríguez. Allí ya han comenzado a arreglar la pista del patio principal del centro, gracias a la subvención recibida por parte del ayuntamiento de 15.000 euros. La obra, tal y como informan desde la dirección del centro, está prevista que termine antes del verano para que los alumnos y alumnas puedan disfrutar ya de ella el curso que viene.
Fue a principios de este mes cuando Jimeno firmó la aprobación de modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Ciempozuelos para el período 2024-2026 (con efectos desde el ejercicio 2025), el cuál recoge una partida de 60.000 euros de los presupuestos de este año para el desarrollo en infraestructuras en los colegios que los equipos directivos de los mismos consideren necesarias. Esto es 15.000 euros para cada uno de los cuatro centros, lo que supone, además, 5.000 euros más por colegio respecto al ejercicio anterior.
Esto es 15.000 euros para cada uno de los cuatro centros, lo que supone, además, 5.000 euros más
"Con esta subvención, desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos queremos subrayar y redoblar nuestra apuesta por una educación pública de calidad para todos y para todas", dice la alcaldesa. "Además de realizar las labores de mantenimiento de los centros educativos, que es competencia de los municipios, también estamos poniendo a disposición de los colegios un dinero para que ellos lo inviertan en lo que crean más necesario", concluye Jimeno. Es que es la Comunidad de Madrid quien tiene las obligaciones de inversión en los mismos.
¿En qué lo van a invertir?
Si el colegio Ventura Rodríguez ha comenzado ya con la remodelación de su pista, en el colegio Eloy Saavedra ya han cambiado ya algunas de sus puertas y aularios y vallado las ventanas de su Aula del Futuro. En el colegio Virgen del Consuelo, por ejemplo, tienen previsto invertirlo en cambiar el pavimento de una parte del patio, cambiar persianas y, también, seguir desarrollando su huerto urbano.