Los agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 23 años, presunto autor de dos apuñalamientos en Ciempozuelos. Los hechos ocurrían la tarde del viernes 12 de julio, a las 15:20 horas, cuando los agentes fueron informados de un apuñalamiento, en plena calle, de una persona que estaba siendo trasladada al centro de salud.
Seguidamente, pusieron en marcha un dispositivo para dar con el agresor, pero a las 19:00 horas los cuerpos policiales tuvieron conocimiento de otro apuñalamiento en el municipio. A diferencia del primer caso, esta persona resultó estar herida de gravedad y, después de ser atendida por el personal del Summa 112 y UVI móvil, fue desplazada a un centro hospitalario.
La investigación continuaba y el presunto agresor fue identificado. El autor de los dos apuñalamientos había sido un joven de unos 23 años. Al presentar antecedentes por delitos de homicidio imprudente, lesiones y quebrantamiento de medidas cautelares, los agentes procedieron a poner sobre esta persona un 'señalamiento'.
Sin embargo, su detención no fue hasta la mañana del martes, cuando los agentes recibieron un aviso de la Unidad de Protección Seguridad de la Embajada de Estados Unidos. Se trataba de una alerta de un individuo que había arrojado un objeto metálico al interior de la Embajada. Una vez fue identificado, pudieron corroborar que había un ‘señalamiento’ sobre este individuo por delitos de lesiones registrados en Ciempozuelos.
Después de recibir esta alerta, la Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio se hizo cargo de él para su detención y luego, pasar a disposición judicial. La alcaldesa, Raquel Jimeno, expresó desde sus redes sociales su agradecimiento a la Policía Local y Guardia Civil “por su trabajo desde el minuto uno de este suceso”.